martes, 7 de julio de 2009

La Rural 2009 se realiza, pero sin el sector porcinos

Además de los medidas para prevenir la influenza, la organización de la exposición anual del campo contó cómo será el nuevo ciclo que se realizará en Palermo..

En plena organización de la muestra más grande del sector rural, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) se dieron detalles de cómo será la nueva jornada en el marco de una pandemia que está transformando la vida de la sociedad argentina.
Según afirmaron desde la organización, "la Exposición Rural es un ámbito de trabajo: allí se exhibe el esfuerzo de todo un año de criadores y expositores, y buena parte de los asistentes acude en carácter laboral".
"Se calcula que en sus 12 días de duración la muestra emplea a 10.000 personas en forma directa e indirecta. El producto de todo ese trabajo que no se exhiba, se pierde". El 70% de la muestra transcurre al aire libre, a cielo abierto, y dentro del predio se tomarán medidas de higiene en cada una de las partes que hacen a la muestra. "Una de las medidas más importantes es que se suspendió la presencia de porcinos en la muestra para evitar su interacción con humanos y cualquier consecuencia que ello pudiera traer aparejada", destacaron desde la organización. “Por ello, la Exposición Rural sigue en pie, pero con un cariz claramente distinto”.


Asimismo, se están tomando todos los recaudos indicados por los especialistas sanitarios y por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) para proteger a los visitantes y empleados.


Entre las medidas enumeradas se encuentran:
- La suspensión de la participación de cerdos en la muestra. Las asociaciones de criadores de porcinos, sin embargo, difundirán información sobre la actividad, sin la presencia de porcinos en el predio.
-Se profundizaron en el predio los mecanismos de limpieza en cuanto a la frecuencia de la rutina y metodología en lavado final de superficies con lavandina diluida en agua (al 0,10), especialmente en: - Pisos de oficinas y todos los espacios del predio: Pabellones, Ópera Pampa, Tango Palace, Restaurante Central y Parking, ascensores, sanitarios de utilización del público, sanitarios y vestuarios de personal, cocinas
- Superficies de contacto, entre otras: picaportes, mesadas, botoneras de ascensores, aparatos telefónicos, barandas de escaleras mecánicas, pasamanos, columnas y paredes - Superficies de apoyo, entre otras: cajas de parking, boleterías y mostradores Desde la organización del evento aseguran que se pondrá una “señalética especialmente diseñada” para prevenir nuevos casos y “solicita que todos colaboren tomando en cuenta estas prevenciones”.
“Así, se le está dando amplia difusión a estas medidas en el predio a través de carteles colocados en todos los espacios concurridos, pasillos, ascensores y baños, y también a través de diversas herramientas de comunicación internas y externas”.


Las medidas que están realizando desde la organización para prevenir la pandemia pueden verse en el sitio www.larural.com.ar el cual estará siendo permanentemente actualizado.

Fuente: Infobae.com


No hay comentarios.: