En esta misma línea, comentó que para determinar el porcentaje de reintegro se realiza una evaluación del estado de la producción y de la proyección de lo que el productor hubiese ganado por ella: “Históricamente tenemos un gran porcentaje de granizo, en el invierno fue poco, por lo que sabemos que durante el verano hay mayores granizadas”, agregó al respecto.
Por otro lado, el subsecretario sostuvo que en los últimos años se perdieron muchos kilos de tabaco, teniendo en cuenta los 2 años continuos de sequía y por los 19 millones de kilos que se exportó a Brasil. “El Fondo Especial del Tabaco desembolsó más de 9.500 millones de pesos, más lo pagado al área productiva tabacalera de Misiones”, explicó.
Asimismo, aunque la recaudación se termine formalmente durante enero de 2023, el mismo contó que “el Gobierno provincial adelantó el pago de 200 millones de pesos por el total de la caja verde, de modo que no quedó saldo pendiente hacia los productores”. De todas formas, Pereira aseguró que desde el sector esperan que la siguiente cosecha sea superior a la de 2021. “A pesar de la contingencia, las empresas del área tabacalera superarán las expectativas”, consideró.
Para terminar, anticipó que la mesa nacional tabacalera se reunirá en Misiones el próximo 27/12.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario