miércoles, 21 de octubre de 2020

Siguen los inconvenientes entre provincias, una familia viajó desde Córdoba a Formosa y no los dejan entrar

Bajo el acoplado de un camión una familia se resguarda a la espera de una respuesta del gobierno provincial.


Daniel, su pareja y su hijo están varados hace 16 días en las afueras de Formosa. Se encuentran a la vera de la ruta 11 esperando a que el gobierno de Formosa autorice su ingreso a la provincia.

La pareja junto a su hijo de cuatro años duermen sobre una lona ubicada debajo de un acoplado de una camión. Mientras tanto, la Policía del distrito asegura no poder ofrecerles una respuesta con respecto a su situación, informó TN.

Daniel trabajaba en un tambo de San Basilio, Córdoba y cuando comenzó la pandemia de coronavirus perdió su empleo. En las últimas semanas decidió volver a su provincia natal realizando el pedido formal de ingreso. Sin embargo, el Gobierno de Formosa asegura que él no es oriundo de esa provincia y que, por lo tanto, no puede entrar.

En tanto, toda la familia quedó varada esperando una respuesta. Daniel compartió fotos y videos que muestran cómo están sobreviviendo.



El niño de cuatro años duerme sobre una lona. Foto: TN.

Se puede ver a su hijo de cuatro años acostado sobre una lona a la vera de la ruta. También se puede ver el acoplado debajo del cual duerme la familia para protegerse durante las noches.

Conflicto entre Formosa y Chaco

“Hay un control de la Policía de Chaco, en Puerto Eva Perón, y en el medio del puente están los policías que son de Formosa. Ninguno de los dos nos han dado respuesta ni esperanzas sobre cuándo vamos a poder entrar. Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”, dijo Daniel en diálogo con TN.



Picaduras de insectos que el nene sufrió en las piernas por dormir a la intemperie. Foto: TN

Daniel asegura que tiene su partida de nacimiento, y es de Formosa. Finalmente, reiteró su pedido de ayuda: “No agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer”, manifestó...

No hay comentarios.: