viernes, 22 de diciembre de 2017

Vitel Toné: Un clásico para estas fiestas por el IPCVA

La palomita de novillo es un corte ideal para preparar este famoso plato a un precio muy accesible, y una opción más económica y sabrosa.

El vitel toné es un plato típico de la gastronomía italiana pero también es muy popular en la Argentina, especialmente en las fiestas de fin de año. 

Se prepara con carne vacuna acompañada de salsa, a base de yemas de huevo, atún, aceite vegetal y crema de leche. Por lo general, para reforzar su sabor, se le agregan anchoas y alcaparras.

En esta ocasión, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló una receta hecha con palomita de novillo, un corte magro, de precio accesible y muy saludable.

El vitel toné es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte. También es muy popular en Argentina, sobre todo, en la mesa navideña y de fin de año.
Se prepara con carne vacuna acompañada de salsa, a base de yemas de huevo, atún, aceite vegetal y crema de leche. Por lo general, para reforzar su sabor, se le agregan anchoas y alcaparras.

Vitel toné: un clásico navideño se renueva con más sabor

Para estas fiestas, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recomienda una receta de vitel toné hecha con el corte palomita, una carne magra, de precio accesible y muy saludable, ideal para hervirla a la cacerola. El IPCVA aconseja que la palomita sea de novillo, la carne más sabrosa.
Preparación:

Para empezar, se debe quitar la mayor parte de grasa posible del corte. Después, se hierve durante una hora, o una hora y media, en una cacerola grande, con los ingredientes para el caldo: 3 zanahorias, 3 cebollas, hojas de una planta de apio, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, perejil, un trozo de repollo rojo y sal gruesa.
Mientras la palomita se cocina en la olla, debe prepararse la salsa en la licuadora: 3 yemas, una lata de atún, 7 anchoas saladas en aceite, medio vaso pequeño de aceto balsámico (50cc), una cucharada de mostaza en grano, un vaso de aceite de oliva y sal.
Una vez cocida la palomita, hay que cortarla en rodajas finas y ponerlas en el fondo de una fuente. Luego, cubrirlas con la mitad de la salsa, colocar encima más rodajas y agregar el resto de la salsa.
Tip: La salsa debe cubrir cada rodaja, para que no quede seca. Para terminar, agregar huevo duro picado y alcaparras. ¡Y a disfrutar!.


No hay comentarios.: