sábado, 30 de diciembre de 2017

TV: La dinámica de la agenda ambiental del 2018 por la TVP

                                                  
Sábado 30 a las 16.00 – Ambiente y Medio. 



Este sábado a las 16.00, en el último programa del año, Ambiente y Medio hará un repaso de lo que podría ser la agenda ambiental argentina del 2018. Por un lado, evaluará lo que sucederá en el terreno legislativo, en donde se aproximan los diversos debates que se generarán tanto en torno a nuevas normativas que regulen el uso de agroquímicos como a la iniciativa de modificar las leyes de Bosques y la de Glaciares.
Por el otro, analizará las consecuencias que tendrá la decisión de seguir adelante con la construcción de dos represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz así como también la idea de desarrollar más plantas nucleares en el suelo argentino.
También se comentarán los dos grandes avances en la agenda ambiental: la creación de dos Parques Nacionales Marinos y la aprobación de la Ley de Generación Distribuida.
En nuestra sección Cicatrices, estará el recuerdo del accidente nuclear que marcó un antes y un después a nivel mundial en los proyectos de desarrollo de la energía atómica: el desastre de Chernobyl.
Y en el cierre, se repasará el mapa mundial de incendios forestales y su evolución en la última década. 
FICHA TECNICA:
Conducción: Sergio Federovisky y la participación de Camila Hadad.
Producción General: Alberto Brufman y Guillermo Andino
Producción Ejecutiva: Juan Capecci
Producción por TVPA: Sergio Saba
El único programa periodístico de televisión abierta abocado al tratamiento y difusión de la ecología. 



No hay comentarios.: