lunes, 13 de noviembre de 2017

La International Water Association anuncia los ganadores de los Premios de Agua y Desarrollo 2017.

Ganadora del Premio de Agua y Desarrollo IWA (Investigación) 2017:
Barbara Evans, Profesora de Ingeniería de Salud Pública en la Universidad de Leeds, Reino Unido. 
Ganador del Premio de Agua y Desarrollo IWA (Práctica) 2017:
Marco Antonio Cevallos, Director EPMAPS, Ecuador.

Dos innovadores líderes en agua han sido galardonados con los 'Premios de Agua y Desarrollo 2017' por la International Water Association. Trabajando para ofrecer soluciones a los desafíos mundiales del agua, ambos han sido reconocidos por la comunidad internacional del agua por sus destacadas contribuciones a la práctica y la ciencia del agua, que han mejorado las vidas de millones de personas en países de ingresos bajos y medianos.

La investigación de Barbara Evans ha jugado un papel clave en el desarrollo de estrategias efectivas para garantizar el acceso seguro al agua y al saneamiento, con dedicada atención a las comunidades urbanas y rurales pobres. Ha sido galardonada con el Premio de Agua y Desarrollo de la IWA en Investigación para aumentar nuestro entendimiento sobre enfoques comunitarios para abordar los desafíos de agua y saneamiento en áreas urbanas y rurales.

Marco Antonio Cevallos ha demostrado cómo una visión de gestión puede hacer que los servicios de agua de las economías emergentes brinden servicios enormemente mejorados, incluso a los más pobres de la sociedad. Es galardonado con el Premio de Agua y Desarrollo de la IWA en Práctica por instigar un nuevo paradigma de provisión de servicios que pone mayor énfasis en la participación de la comunidad, la administración de los recursos y las decisiones de inversión que consideran los costos sociales, económicos y ambientales.

"Los Premios de Agua y Desarrollo de la IWA reconocen la excelencia, el liderazgo y la innovación en el sector del agua y pretenden alentar la contribución continua a la gestión sostenible del agua en países de bajos y medianos ingresos", dijo Kalanithy VairavamoorthyDirector Ejecutivo de la International Water Association. "Barbara Evans y Marco Antonio Cevallos han contribuido de manera significativa a la provisión de agua potable y saneamiento mejorado para millones de personas".

Barbara Evans dijo: "Es un honor aceptar este premio. Mi trabajo está dedicado a los 4.500 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios de saneamiento seguros. Estoy muy entusiasmada de emplear la oportunidad que este premio brinda para trabajar con los miembros de la IWA, quienes desempeñan un papel vital en la prestación de servicios de agua, saneamiento e higiene, para consolidar aún más nuestra comprensión de cómo cumplir el objetivo de desarrollo sostenible 6.2 de acceso universal al saneamiento administrado de manera segura."

Marco Antonio Cevallos dijo: "Me siento honrado por este premio, que solo fortalece mi compromiso de mejorar la gestión del agua para la gente de Ecuador. A lo largo de mi vida trabajando en la administración del agua, he descubierto que mis esfuerzos no serían nada si no fuera por la gente increíble de mi equipo. Comparto este premio con ellos y espero seguir alcanzando nuestros objetivos juntos."
Los premios se entregarán durante la Ceremonia de apertura del Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo de la IWA en Buenos Aires, el lunes 13 de noviembre de 2017.


Barbara Evans
La investigación de la Catedrática Evans se centra en servicios de saneamiento, higiene y agua en el sur global, cubriendo el agua y el saneamiento en comunidades urbanas de bajos ingresos y saneamiento rural. Pone especial énfasis en involucrar a las comunidades en la investigación en un esfuerzo por lograr un cambio significativo en las percepciones y desarrollar estrategias efectivas para el manejo del lodo fecal; alternativas al alcantarillado convencional en áreas urbanas; programas de saneamiento rural; sostenibilidad y equidad en los enfoques comunitarios para eliminar la defecación al aire libre; y tecnologías e instituciones para vincular el saneamiento comunitario y las inversiones en agua con redes de ciudades.

Marco Antonio Cevallos
Marco Antonio Cevallos ha jugado un papel clave en la modernización y mejora de los servicios y la infraestructura, yendo más allá de los estándares del servicio regional para garantizar la disponibilidad y confiabilidad del servicio y logrando la sostenibilidad financiera con la debida atención a la equidad social. Su trabajo ha prestado especial atención a los pobres de las zonas urbanas y a las poblaciones rurales de las cuencas fluviales, cuyos medios de vida dependen del manejo adecuado de los recursos naturales. Esto ha fortalecido el vínculo entre los consumidores urbanos y los guardianes rurales de los recursos hídricos, así como la reducción de los riesgos naturales y aquellos provocados por el hombre para asegurar los recursos hídricos a mediano y largo plazo.

Sobre la International Water Associationwww.iwa-network.org )
La Asociación Internacional del Agua es un centro de conocimiento global para profesionales del agua y cualquier persona preocupada por el futuro del agua. Cuenta con un patrimonio de sesenta años que conecta a profesionales del agua de todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos del agua en el mundo como parte de una agenda de sostenibilidad más amplia. Como organización sin fines de lucro, con miembros en más de 130 países, IWA conecta a científicos con profesionales y comunidades para que la investigación pionera ofrezca soluciones sostenibles. Fomenta aún más la innovación tecnológica e impulsa las mejores prácticas a través de marcos y estándares internacionales.  

Para más información:
Marta Jiménez - Communications Officer 
Phone: + 31 631934081
Skype: marta.iwa

IWA LOGO white background [digital]

IWA Global Operational Office
New Babylon - Den Haag
Anna van Buerenplein 48, 11th floor 
2595 DA  Den Haag
The Netherlands

No hay comentarios.: