domingo, 12 de noviembre de 2017

El mayor congreso mundial del agua comienza mañana en Buenos Aires

Tras casi 20 años, el "Congreso de la International Water Association (IWA)", volverá a Buenos Aires a partir de mañana 13 hasta el 16 de noviembre, con la participación de 2000 profesionales del sector para abordar los desafíos globales del agua. 




Para esta edición, cuyo tema central de este año serán las Soluciones sostenibles para economías emergentes, IWA ha elegido como socio local al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, a través de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


De importancia estratégica para la Argentina y la región, el evento se desarrollará en la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, en Palermo, donde se instalarán 80 stands, un plenario, seis salas de conferencia y un salón de Exposición Internacional que será el centro de conexión durante las cuatro jornadas previstas. 


El Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo convocará a la ciencia y la investigación del agua con los sectores público y privado, las instituciones financieras y los gestores de políticas públicas, para diseñar oportunidades de cooperación y soluciones en materia de agua que puedan ser aplicadas globalmente. 
 

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa resaltó que “se trata de una posibilidad muy importante porque se da la circunstancia en la cual la Argentina prioriza el tema del acceso al agua y al saneamiento para todos los argentinos”.
El presidente de AySA, José Luis Inglese aseguró que “es una oportunidad única, en un momento único del país y de la empresa, para mostrar al mundo cómo estamos funcionando. AySA está a un nivel de desarrollo de gestión que nunca antes había tenido”.

El Congreso de Agua y Desarrollo
 es un evento global que proporciona una plataforma para la cooperación nacional, regional e internacional en materia de agua. Crea un puente entre la ciencia y los procedimientos de gestión del agua, conectándola con la industria, las instituciones financieras y los diseñadores de políticas,
para brindar soluciones prácticas que contribuyan a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 para el agua, acordado globalmente.

El Banco Mundial estima que desde 1990, 2.1 billones adicionales de personas han accedido a saneamiento mejorado y 91% de la población global utiliza fuentes mejoradas de agua potable. Sin embargo, mucha gente debe enfrentar una calidad de servicio deficiente, incluyendo una provisión intermitente, a la vez que se espera
que la demanda global de agua exceda la provisión en un 40% para 2030. En América Latina sólo un 65% de la población tiene acceso al agua potable y 22% a servicios de saneamiento seguro.
 

Acerca de IWA 
La Asociación Internacional del Agua (International Water Association) es una entidad en el ámbito global del conocimiento para profesionales del agua y para todo aquel interesado en el futuro del agua. Lleva sesenta años de historia conectando profesionales del sector alrededor del mundo para encontrar soluciones a los desafíos mundiales del agua, como parte de la agenda global de sostenibilidad.

En su calidad de organización sin ánimo de lucro y con miembros en 130 países, la IWA conecta a científicos con ejecutivos y comunidades, de manera que la investigación pionera aporte soluciones sostenibles. Además promueve la innovación tecnológica e impulsa buenas prácticas a través de marcos y estándares internacionales.

Para mayor información contactar a:
Rui Veras: Tel +31 6 2905 5522, Email rui.veras@iwahq.org
Prensa de AySA: Tel.(+5411) 6319-2046/1167 - Email: prensa@aysa.com.ar
Para más datos sobre los oradores y el programa completo del Congreso, por favor visitar:
www.waterdevelopmentcongress.org/ 


No hay comentarios.: