martes, 15 de mayo de 2012

Preocupa a tamberos sobreoferta láctea, y piden aportes reintegrables



Sería para los primeros 3.000 litros de leche. El exceso de oferta se debe a la falta de capacidad industrial para su absorción.

Durante una reunión mantenida en la provincia de Buenos Aires con el titular del MAA, Gustavo Arrieta, en el marco de la Mesa Provincial de Lechería, empresarios tamberos reunidos en APYMEL solicitaron al funcionario la gestión de “aportes reintegrables de la nación” ante una sobreoferta lechera.

Los productores presentaron un documento a Arrieta donde sostienen que “el crecimiento de la producción de leche cruda enfrenta una capacidad de procesamiento industrial insuficiente para exportar ese aumento adecuadamente”.

Al mismo tiempo, los tamberos pidieron la gestión al gobierno provincial para que medie ante el gobierno nacional a fin de que se genere “un aporte reintegrable por los primeros 3.000 litros producidos de leche cruda temporalmente”, informaron desde la cartera agropecuaria provincial.

De la reunión con el ministro participaron Asociaciones y Cámaras como APYMEL que nuclea a pequeñas y medianas empresas lácteas; representantes de la Cuenca Mar y Sierra; de la Unión General de Tamberos; de la Cuenca Lechera Abasto Sur; del Centro Industria Lechera; de la Asociación Productora Lechera. Otro de los pedidos fue el de realizar alianzas estratégicas entre industrias y productores para concretar negocios de exportación.

Durante el encuentro también se evaluados temas como las líneas de créditos vigentes, los avances en las gestiones iniciadas por técnicos del MAA para el tratamiento de efluentes, y acciones que realiza el Ministerio en el tema de la implementación de la liquidación única y la estrategia para el fortalecimiento a los pequeños productores.

“Tal como lo indica el gobernador Daniel Scioli, debemos mantener con fluidez, continuidad y sinceridad estos encuentros de trabajo para poder llevar adelante juntos la evolución de este sector de importancia para la Provincia” expresó Arrieta al convocarlos para continuar trabajando y reunirse todos los martes de cada mes y así seguir avanzando en cuestiones que le preocupan al sector.

No hay comentarios.: