Dijo que el desafío era el autoabastecimiento de carne porcina y entregó subsidios a una escuela de capacitación ganadera..
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en Magdalena una jornada de trabajo y capacitación para pequeños productores bovinos y porcinos en el marco del 'Plan Ganadero Provincial y el Programa de Fortalecimiento a la Actividad Porcina'.
El ministro bonaerense entregó 60 mil pesos en subsidios para las instituciones de educación agraria del distrito, acompañado por el intendente Fernando Carballo.
"El gobernador, Daniel Scioli, nos insta constantemente para que busquemos los modos de fortalecer la educación para la producción como herramienta transformadora de la ruralidad" aseguró el ministro.
Los fondos asignados a Magdalena integran el Programa de Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria, mediante el cual el ministerio viene asistiendo y apoyando instalaciones y procesos productivos en territorio bonaerense."Desde la Provincia tenemos que seguir trabajando para alcanzar las metas del Plan Agroalimentario Nacional" indicó el intendente Carballo.
Frente a los productores e instituciones rurales, el ministro repasó la actual vigencia de los planes de apoyo y el horizonte del sector.
Arrieta aseguró que desde el kirchnerismo “proyectamos para el futuro la construcción de una ruralidad que partiendo de sus valores y tradiciones, pueda pasar del paradigma agroexportador a un paradigma de elaboración de alimentos”.
"Frente a nosotros tenemos las metas del Plan Agroalimentario Nacional, propuesto por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner", subrayó el titular del MAA.
En la jornada, técnicos del ministerio provincial describieron frente a los productores del distrito las alternativas del Plan Ganadero Provincial con los componentes e incorporaciones para el periodo 2012 - 2013.
También se reforzaron las líneas de acción del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina, que “lleva más de 290 núcleos genéticos entregados en el territorio provincial y se encuentra en pleno desarrollo”, informaron desde el MAA.
“Tenemos la enorme posibilidad de sustituir la importación de carne porcina para todo el país” expresó el ministro quien reafirmó que “en el término de un año o un año y medio si logramos asegurar la terminalidad vamos a alcanzar los volúmenes necesarios para resolver el déficit y comenzar a promocionar el consumo o la exportación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario