jueves, 24 de mayo de 2012

FAA realizó tractorazo contra gobierno nacional e 'impuestazo' de Scioli


Junto con las otras entidades del agro, los federados reclamaron una ley de arrendamientos que les permita competir contra los pooles de siembra. También pidieron políticas diferenciadas, exigieron mesa de diálogo nacional, y rechazaron las reformas por impuesto inmobiliario..

Una caravana de cincuenta tractores y camionetas desfiló por la localidad de Rufino encabezada por el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, quien compartió un Ford modelo 29 con su colega entrerriano Alfredo De Angeli, hasta el cruce de las rutas 7 y 33, donde realizaron un acto de protesta.
Desde las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa cerca de mil dirigentes federados y de otras entidades se manifestaron en contra de la política nacional, y fustigaron al gobernador Daniel Scioli por el proyecto de reforma fiscal bonaerense que por estas horas ha quedado en el freezer.

"Esto es mucho más que un acto de chacareros. Hoy le hablamos al país para decir a millones de argentinos que debemos pelear por otro modelo de país”, sentenció Buzzi quien convocó a otros sectores afectados en el interior que “vemos con preocupación la grave situación económica que se avecina”.

“Estamos ante un final de fiesta, un modelo agotado”, reiteró Buzzi desde la tribuna. En tanto que advirtió que si desde el gobierno “siguen oprimiendo a la producción agropecuaria, poniendo impuestazos y gobernando sin políticas diferenciadas, la recesión que ya se percibe en las chacras y nuestros pueblos terminará impactando en las grandes ciudades”.

El presidente federado dedicó un párrafo especial a la provincia de Buenos Aires con un mensaje para el gobernador bonaerense. “Debe buscar consensos, escuchar a los productores y los partidos de oposición. Debe haber un proceso democrático y respetuoso de todos los sectores”, aseguró.

“Si en lugar de eso, el gobernador sigue subordinándose a las órdenes de la Casa Rosada y decide sancionar la reforma impositiva por decreto, nos va a encontrar en todos los cruces de ruta de la provincia, resistiendo ante semejante atropello”, amenazó el conductor de la FAA.

Durante la reunión se informó que la Mesa de Enlace que integran la FAA, la Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro elevarán la semana entrante un petitorio al Ministerio de Agricultura de la Nación con todos los reclamos pendientes del sector.
“Si repiten la actitud de los últimos meses, de aislarse y no convocar a un espacio de diálogo, seguramente se profundizará el conflicto”, sostuvo el presidente de la FAA.

Entre las demandas federadas el reclamo central pasa por la sanción de una nueva ley de arrendamientos “para tener contratos a largo plazo que diferencien además al chacarero de un pool de siembra”.

También pidieron por la intervención del Estado en el comercio granario. “Necesitamos un nuevo ente que regule la venta de granos, moderno, con transparencia, que le ponga freno a la discrecionalidad que tiene actualmente este señor Guillermo Moreno”, señaló Buzzi remarcando el favoritismo con las multinacionales exportadoras.

No hay comentarios.: