jueves, 22 de septiembre de 2011

La industria frigorífica respalda las medidas adoptadas por el Senasa contra el brote de aftosa

La industria frigorífica y el consorcio que agrupa a los exportadores de carne respaldaron este miércoles las medidas tomadas por el SENASA ante el brote de fiebre Aftosa en Paraguay..

La industria de la carne a través de un comunicado de prensa firmado por las principales cámaras del sector celebró "la pronta y eficaz respuesta del SENASA ante este peligro sin dudas grave para la producción y exportación de carne vacuna de nuestro país". El comunicado conjunto lleva la firma de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA), la Unión de la Industria Cárnica (UNICA), y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, entre otras entidades.

Por su parte, el sector exportador, nucleado en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC dijo que el conjunto de medidas tomadas por el SENASA "merecen reconocimiento". Ante el brote de aftosa detectado en Paraguay, el SENASA declaró el "estado de alerta sanitario" y suspendió, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria en Paraguay que pueda vehiculizar el virus. Además, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció ayer
que se reforzará la vacunación en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Salta -ubicadas en la frontera con Paraguay-, para lo cual destinará 3,2 millones de dosis extras a productores de la zona.

No hay comentarios.: