EN CONTROLES DE RUTAS CONJUNTOS CON GENDARMERIA NACIONAL Y POLICIA DE RIO NEGRO.
El Senasa decomisó 107 caprinos y 17 ovinos que eran transportados de manera irregular y sin documentación sanitaria..
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en controles de rutas realizados en la última semana, 107 caprinos y 17 ovinos que eran trasladados de manera irregular, en transportes no habilitados, sin la refrigeración y la documentación de amparo sanitario (DTA) correspondientes. El primer decomiso se realizó en el marco de operativos de rutina conjuntos con personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del puente del río Agrio en la localidad neuquina de Las Lajas.
En el lugar fue detectado un transporte no habilitado que trasladaba 35 caprinos y 17 ovinos faenados, sin la documentación y la refrigeración correspondientes. Tras las actuaciones, y en resguardo del estatus zoosanitario, los animales fueron desnaturalizados.“Ante la falta de documentación, debemos inferir que se trató de una faena clandestina, una práctica que pone en riesgo no solo el estatus sanitario regional, sino también la salud de la población a nivel general”, dijo el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.
En otros dos procedimientos realizados en la localidad rionegrina de Dina Huapi, personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos transportes no habilitados con 32 y 40 caprinos respectivamente e interdicto sendas cargas a disposición del Senasa. De acuerdo a los procedimientos sanitarios y en cumplimiento de la normativa vigente, la carga fue decomisada y enviada a Faena Sanitaria al “Frigorífico Arroyo” de San Carlos de Bariloche.
En ambos casos, los animales no disponían de la documentación de amparo sanitario (DTA).Comesaña recomendó a los productores y transportistas “que la faena, movimiento y traslado de los animales debe hacerse cumplimentando la normativa sanitaria vigente, es decir, en mataderos y/o frigoríficos habilitados y con el respectivo documento de tránsito de animales”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario