La presidenta recibirá a la Mesa de Enlace el próximo martes 24 de febrero. Otra vez el gobierno se adelantó a los anuncios del campo. Expectativa por la respuesta de los ruralistas..
Martes cargado de reproches y rumores, la Mesa de Enlace de las entidades del campo está reunida en la sede de la Sociedad Rural (SRA), en el barrio porteño de Palermo, y convocó a una conferencia de prensa a las 16 en la que tiene previsto anunciar los próximos pasos en sus reclamos al Gobierno. La reunión de los ruralistas estuvo precedida por una jugada del Gobierno dirigida a provocar fisuras en la Mesa: el vocero presidencial, Miguel Núñez, se encargó de ventilar una serie de contactos secretos que habían mantenido el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el titular de la Rural, Hugo Biolcati. Según el dirigente agropecuario, él no las había hecho públicas porque le habían pedido "estricta confidencialidad".
El encuentro del martes e los ruralistas no había sido anunciado; Biolcati dijo que lo hicieron para organizar el acto de mañana, cuando todos irán a la localidad cordobesa de Leones para la Fiesta del Trigo. Más tarde, convocaron a la conferencia de prensa que comenzará en minutos. Según trascendió, la postura que prevalecía entre los dirigentes del campo era la de endurecer el reclamo y convocar, hoy o mañana, a un paro de comercialización de tres o cuatro días, con un fuerte consenso en cuanto a evitar los bloqueos de rutas. Pero la tarde se enrareció cuando el Gobierno anticipó que, aproximadamente a la misma hora que los ruralistas o incluso un poco antes, habrá "un anuncio importante". Según algunos rumores, podría tratarse de una convocatoria oficial para un encuentro con los ruralistas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario