Fue una reunión preparativa que se lleva a cabo todos los años. El gobernador sant
afesino, quien estuvo acompañado por su ministro de la producción, Juan José Bertero, María del Carme Alarcón, autoridades de su gabinete, el intendente de Villa Constitución, Sr. Vaquié y autoridades de la expo, dialogó con los expositores y medios de prensa, sosteniendo es un honor recibir a Expoagro en Theobald, una pequeña localidad a algo más de 60 km de Rosario.
afesino, quien estuvo acompañado por su ministro de la producción, Juan José Bertero, María del Carme Alarcón, autoridades de su gabinete, el intendente de Villa Constitución, Sr. Vaquié y autoridades de la expo, dialogó con los expositores y medios de prensa, sosteniendo es un honor recibir a Expoagro en Theobald, una pequeña localidad a algo más de 60 km de Rosario.Binner y el conflicto del campo
Respecto del diálogo campo gobierno, se manifestó a favor del mismo.
El gobernador destacó que "uno de los problemas de nuestra sociedad es la falta de confianza". Ayer recorrió el predio de Expoagro 2009 que se inaugura el 4 de marzo. "Le hace falta un shock de confianza a nuestro país", expresó el mandatario. Y criticó a los bancos porque no aportan a "la recuperación económica y social".
Durante su contacto con los numerosos periodistas que se encontraban en una carpa del predio, Binner se refirió al impacto de la crisis, el conflicto del campo, habló sobre los problemas en su provincia y contó sobre su reciente viaje a Mexico.“Para los santafesinos es un motivo de alegría y orgullo que Expoagro se haga nuevamente en territorio de la provincia”, expresó el gobernador en primer lugar.“Estamos en una provincia donde la columna vertebral de su economía está vinculada a la agroindustria. Es uno de los puntales que tiene Argentina para salir de esta situación de crisis. Por lo tanto apoyar toda muestra y a los productores es una obligación de nuestra provincia porque es en Santa Fe donde podemos demostrar que de la crisis se puede salir con producción y trabajo”, destacó Binner.“Venimos de la Expoagro en Mexico donde acompañamos a doce empresas prestigiosas de Santa Fe -agregó-. Indudablemente que el conocimiento y la maquinaria desarrolladas en función de la siembra directa es un hecho positivo para demostrar al mundo que en Argentina y particularmente en las provincias de Santa De, Córdoba y Buenos Aires está la base de los empresarios que piensan que en la metalmecánica vinculada al agro está la nueva tecnología de siembra directa”.
Agroindustria
El gobernador señaló además que “en Argentina debemos pensar en la producción y el trabajo. Por eso creemos que esta muestra es importantísima para demostrar que la agroindustria sigue de pie y que está demandando diálogo algo que es necesario para lograr consensos. Estamos en un solo país y los argentinos queremos que nos vaya bien. Estas economías regionales tan importantes que tiene hoy nuestro país pueden dar cabida a la recuperación”, dijo.“Nosotros somos concientes de la situación que vive el empresariado que se vincula a la agroindustria -remarcó Binner. Es necesario que los productores tengan un contacto cuanto antes con el gobierno. Por otro lado creemos que le hace falta un shock de confianza a nuestro país. Esta situación garantizaría salir de uno de los problemas más difíciles que tiene nuestra sociedad y que es la falta de confianza. Los bancos tiene superávit y elementos para salir a favorecer la recuperación económica y social y sin embargo prefieren guardarla y no prestarla; y si la prestan lo hacen a precios prohibitivos. No hay ecuación que pueda demostrar que la rentabilidad de la industria pueda superar a la rentabilidad del capital. Estamos en una situación donde bien vendría un golpe de confianza para que la gente vuelva a creer en la producción, en el trabajo”.
Consenso
Por otro lado Binner expresó que “cuando uno convoca al diálogo siempre debe estar dispuesto a escuchar y dispuestos a ceder que es la base del consenso. De manera que uno aspira a que en nuestro país iniciemos un tiempo de mayor encuentro, menor confrontación y de mayor preocupación por la producción y el empleo que nos permita estar a la vanguardia en la superación de esta crisis”, resaltó. Tambien, comentó que “en el exterior nos ven como lo que somos y se sorprenden por como nos portamos. Otros países están ocupando el lugar de Argentina, como Paraguay, Uruguay, Brasil. Ven como algo incomprensible que nosotros tengamos una política de bajar los precios internos a partir de no exportar. Debiéramos avanzar en asegurar el consumo interno y al excedente exportarlo en los mejores precios que se puedan”.
Finalmente consideró que “a través del Ministerio de la Producción estamos acompañando a las empresas de la provincia, ayudamos a través del Ministerio de Trabajo a lograr el resarcimiento económico de los trabajadores que siempre es magro en función de los sueldos que tenían. Pero hay un buen diálogo con el Ministerio de Economía de la Nación y se destraban con facilidad las ayudas económicas y los conflictos”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario