martes, 30 de diciembre de 2008

lilita buscará impugnar a Echegaray

La líder de la oposición Elisa Carrió calificó la designación del ex ONCCA al frente de la AFIP como “el avance al autoritarismo extorsivo”. Anticipó que se aunarán esfuerzos en el Senado para impugnar la designación.
La principal referente de la oposición y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (foto), adelantó anoche en declaraciones televisivas (TN) que la oposición armará un frente común para “impugnar” la designación de Ricardo Echegaray (quien asume hoy) al frente de la AFIP, que requiere el aval del Senado de la Nación y cuyo tratamiento se produciría en febrero próximo.A pocas horas de conocido el nombramiento de Echegaray en reemplazo de Claudio Moroni como titular del ente recaudador, Lilita calificó la iniciativa del gobierno como “el avance al autoritarismo extorsivo”, pergeñado desde el foco del poder que ejerce un “gobernante de hecho” como “Néstor Kirchner”, a quien llamó “el dictador”.
Carrió describió a Echegaray como un sujeto que “forma parte del corazón de los negocios más corruptos del propio kirchnerismo”. También fustigó bien a su estilo no solamente al nuevo titular de la AFIP sino también al ex presidente, Néstor Kirchner, a quien acusó penalmente de asociación ilícita.Recordó también que durante el paso de Echegaray por la Aduana, supuestamente un cargo con el que Kirchner lo premió por encubrir irregularidades en la Aduana de Santa Cruz, estuvo “sospechado de casos de corrupción” en medio de la pelea con el ex AFIP, Alberto Abad. Y que de ambos “Kirchner decide que se vaya Abad”.Luego Echegaray es designado en la ONCCA “con fuertes sospechas de corrupción y como ejecutor de la política de Moreno y de persecución al campo”, resumió Carrió. “Ahora viene a la AFIP”, continuó Lilita, y “la verdad es que nosotros estamos preparando una impugnación” porque llega “para el autoritarismo extorsivo”.
Para Carrió se trata de un escalón más en lo que no ha dudado en describir como una “etapa de la dictadura” del kirchnerismo. Asegura también que el plan que persigue la designación de Echegaray es una persecución a dirigentes políticos y de la oposición con inspecciones desde ese organismo.Con Echegaray al frente de la AFIP, Kirchner consumaría el plan de “poner a la AFIP como brazo ejecutor del blanqueo de dinero y garantía de impunidad de sus amigos y de persecución a los opositores y a los empresarios sanos del país. Esto es lo que viene”, afirmó la titular de la Coalición.“Creo que toda la oposición se va a preparar para una muy fuerte impugnación” en el Senado cuando la Cámara alta tenga que avalar o no la designación de Echegaray al frente de la AFIP, durante el periodo extraordinario de sesiones. “Vamos a ver si pasa o no” esa instancia desafió Lilita, acaso rememorando el voto de Julio Cobos del pasado 17 de julio.

No hay comentarios.: