lunes, 31 de marzo de 2008

Por el paro agrario se retrasa la cosecha de maíz

También la lluvia. La recolección alcanza al 20% y viene rezagada respecto del año pasado.

La cosecha de maíz del ciclo 2007/08 de Argentina estaba demorada por el paro agropecuario y por las lluvias que se registraron en todas las zonas productivas, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según los datos recolectados por la Bolsa de Cereales hasta el viernes 28 de marzo, la recolección alcanzaba al 19,8 por ciento de los 3,2 millones de hectáreas implantados con maíz, lo cual representaba un avance de 2,7 por ciento respecto de la semana anterior, aunque 7,9 puntos por detrás del año pasado para esta fecha.

"Al cierre del informe las labores están postergadas por la situación del sector (en alusión a la huelga) hace quince días. Los avances de la cosecha son mínimos", dijo la Bolsa.

Los cultivos en la zona núcleo maicera del país presentaban cierta disparidad. En la zona de Justiniano Posse (Córdoba), "la disparidad de rindes es mayor a consecuencia de lo errático de las lluvias del período actual", según el informe del organismo, que

La Bolsa estimó que la cosecha del cereal será de 20,5 millones de toneladas, al igual que la Secretaría de Agricultura.

No hay comentarios.: