Un presidente de la Filial Nueva Esperanza de FAA fue detenido en Santiago del Estero.
Otro campesino preso por la disputa de la tierra.
El presidente de la Filial Nueva Esperanza de la Federación Agraria Argentina, Raimundo María Luna, fue detenido por la policía de Agua Amarga, Santiago del Estero, en el marco de una disputa por el uso y tenencia de la tierra
El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana cuando el militante federado se dirigía a una reunión de asociaciones de productores afectados por esta problemática.
Una vez más, asistimos al enfrentamiento entre campesinos poseedores bicentenarios de las tierras y “nuevos dueños” que pretenden apropiarse de las mismas, desconociendo el derecho de posesión veinteañal de los productores.
Una vez más, miembros de la policía provincial actúan en defensa de “empresarios” que intentan arrebatar los predios de sus legítimos propietarios, habitantes durante varias generaciones de los establecimientos.
La FAA se encuentra tramitando, por vía judicial, la liberación del compañero Raimundo Luna, a través de las gestiones del Dr. Pablo Muratore, de la Red de Prácticas Alternativas en Derecho (PRADE), integrada por un equipo de abogados que trabajan con los movimientos campesinos.
Dr. Pablo Muratore PRADE (0385) – 154.020.113
Miguel Catalá - Delegado FAA: (0341) – 156.245.759
FAA: latierra@faa.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario