El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a quienes viajen al exterior con mascotas por vía acuática, aérea o terrestre deben presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.
Este certificado es expedido por el Senasa y es un requisito indispensable para que las autoridades del país de destino autoricen el ingreso del animal.
De la misma forma, quienes ingresen al país con mascotas deben presentar ante el organismo sanitario nacional el certificado correspondiente expedido por la autoridad sanitaria del país de origen del animal.
En la Ciudad de Buenos Aires, los interesados en gestionar el certificado veterinario internacional de perros y gatos para viajar al exterior deben acercarse al Lazareto del Senasa, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Dársena Sur, Puerto de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
También se puede consultar en las oficinas locales del Organismo más próximas al domicilio del interesado.
Para gestionar el certificado veterinario internacional de otras especies es preciso concurrir a la sede central del Senasa, Av. Paseo Colón 367, 3º Piso Contrafrente en el mismo horario.
En ningún caso es necesario concurrir con el animal.
Dado que los requisitos varían según la especie de mascota, se recomienda, antes de concurrir a efectuar los trámites, consultar la página web del Senasa, www.senasa.gov.ar y comunicarse, con antelación, al área de importación y exportación de animales vivos del Organismo enviando un correo electrónico a certificaciones@senasa.gov.ar o llamando al 0800-999-2386 (011) 4121-5428 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
viernes, 11 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario