FAA solicita una urgente solución al Gobierno nacional y provincial.
La Federación Agraria manifiesta su preocupación ante el posible desalojo de los pequeños productores rurales jujeños que trabajan en el Ingenio la Esperanza. Y solicita al Gobierno nacional y de la provincia de Jujuy instrumenten en forma urgente las acciones necesarias para dar solución a este conflicto social.
“El ingenio La Esperanza se encuentra en situación de quiebra desde hace algún tiempo, siendo el Estado - nacional y provincial- su principal acreedor (con el 86 % de la deuda). Actualmente, varias empresas nacionales y extranjeras han manifestado su interés en adquirirlo y esto pondría en riesgo el lugar de trabajo de 300 familias que desde hace varias generaciones realizan sus labores de horticultura y ganadería en alrededor de 50 mil hectáreas de tierras de La Esperanza que no están destinadas al cultivo de la caña de azúcar.”, indicó la directora federada del NOA, Ana Barcena.
Quien además advirtió “de la inseguridad laboral que sufren los 2200 trabajadores actuales del ingenio”.
Ante la demora en la resolución de la quiebra y el serio peligro que corren estas familias, la FAA insta al Gobierno a dar una pronta y definitiva respuesta en resguardo de los productores rurales.
Desde la Federación Agraria se ha denunciado reiteradamente la agudización de la concentración y extranjerización de tierras que determinan la constante expulsión de productores agropecuarios del campo.
El Estado tiene la oportunidad de revertir la situación implementando políticas que impidan el agravamiento del proceso a través la sanción de leyes y la instrumentación de programas que favorezcan la colonización rural.
Es sólo mediante una decisión política que este conflicto se resolverá felizmente para las familias de La Esperanza. El Gobierno nacional y el de la provincia de Jujuy tienen en sus manos la solución.
Contact: Mariela Vaquero: (0341) 512-2030.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario