sábado, 19 de mayo de 2007

Mercolactea anunció los números finales

Los organizadores ya están delineando la edición 2008.

“MercoLáctea 2007 ha sido muy exitosa”, dijo su director general, ingeniero Aldo Ferrari, fundamentando su aseveración en que “el sector se alineó y participó activamente en estos cuatro días de la semana más lechera del año” de la capacitación, las olimpíadas lácteas, los concursos de quesos y dulce de leche, de forrajes conservados, la jura ganadera y el remate, que son una parte del programa desarrollado. “Estamos muy contentos por esto y ya planeando la edición 2008”, completó.

Las novedades acaecidas en los últimos días, respecto de la política nacional ligada al sector de la producción lechera en particular y agropecuaria en general, no estuvieron ausentes de ML 2007 y todos cuantos pudieron sacaron provecho de la presencia de autoridades.

Se le plantearon las necesidades del sector del mismísimo secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza. “Eso ha sido bueno y por lo menos nos dio una media promesa de que va a trabajar para mejorar parte de la coyuntura del sector. Pero lo más importante es que le planteamos la oportunidad histórica que tiene la lechería argentina de exportar lácteos a cuatro mil dólares la tonelada”, enumeró Ferrari.

Preguntado sobre las metas trazadas y el resultado, la posibilidad de que hayan surgido algunas sorpresas o se hayan superado las expectativas, el director general aseguró que desde la organización están “contentos”, pues “se superó lo previsto, porque la lechería de nuestro país se junta en San Francisco como un lugar de encuentro, un espacio de integración”.

A lo largo de los días compartidos en ML 2007 se le oyó decir con insistencia que “todos somos MercoLáctea” y que “la leche nos hace crecer”. Al cierre de “la semana más lechera del año”, dialogando con Prensa de MercoLáctea, Ferrari se definió “felíz”, porque todos los que están en el sector lechero se sienten partícipes de la muestra, que nació de “una empresa chica” pero hizo llegar su voz a toda la lechería de la Argentina.

Más info: www.Mercolactea.com.ar

No hay comentarios.: