Al inaugurar en Villaguay este domingo la "97º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio 2024", el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo subrayó que la misión del gobierno entrerriano al mando de Rogelio Frigerio "es crear las condiciones para que los productores puedan crecer, invertir y generar empleo".
Bernaudo participó de la muestra en representación del gobernador Rogelio Frigerio; junto al diputado Atilio Benedetti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho y el director de Producción Animal, Martín Sieber.
El ministro dio cuenta, en su discurso, de lo hecho por el gobierno en los primeros ocho meses de gestión, "cumpliendo el mandato del gobernador de estar cerca, disponibles y escuchando a los sectores productivos".
Ponderó que "la política tiene que ser una herramienta que facilite y que promueva, no puede ser un lastre, una carga para el que quiere invertir y generar empleo. Por eso, desde el primer momento de la gestión, cuando el Gobierno Nacional presentó la propuesta de subir las retenciones, nuestro gobernador, en conjunto con los gobernadores de la Región Centro, se opuso a esta medida y tuvieron éxito en hacerle entender al Gobierno Nacional que no podía volver a perjudicar a los sectores productivos, que son los que generan riqueza y trabajo en nuestras provincias".
Además, definió que "nobleza obliga, en este sentido felicitamos los anuncios del Presidente de eliminar las retenciones a la leche y a algunas categorías de hacienda y de reducirlas en un 25% para el resto de las proteínas animales. Es un primer paso en el sentido correcto, y seguiremos desde la Región Centro insistiendo en la importancia de avanzar en forma consistente a fin de eliminar para siempre todo tipo de derechos de exportación".
Precisó que "adherimos al RIGI y hemos presentado a la Legislatura nuestro propio RINI. Vamos a acompañar la redacción y la aprobación de una Ley PyME, que atienda la amortización acelerada de inversiones, solucione el problema de saldo del IVA inversiones para actividades con alícuota reducida y solucione la injusta valuación fiscal de los rodeos de invernada, entre otras medidas anunciadas".
Finalmente dijo que "estamos acá para rendir cuentas de nuestros ocho meses de gestión y mirar para adelante. Nos hicimos cargo del gobierno para hacer lo que hay que hacer sin beneficio de inventario, pero tenemos que contar lo que encontramos para poder explicar algunas de las decisiones que se han ido tomando. Las primeras medidas que tomó el gobernador estuvieron orientadas a ordenar las cuentas públicas, en un escenario donde faltaban los recursos para hacer frente a los sueldos de diciembre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario