Luego de 3 días y con más de 12 mil asistentes, el pasado viernes 9 de agosto al mediodía, concluyó la edición número 32 del Congreso AAPRESID que tuvo lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
De esta manera, el stand de la compañía se convirtió en un ambiente ideal para conocer información técnica detallada sobre el portfolio de herbicidas, insecticidas, fungicidas, productos biológicos y tratamientos de semillas. Además, más de 300 personas participaron de un espacio lúdico en el stand, denominado "Summit Game - Cuidá tus cultivos".
Con el objetivo de presentar su nueva línea de distribución de drones, Summit Agro convocaba a los asistentes a participar simulando la pulverización para potenciar el rendimiento de los cultivos con Taisei y protegerlos de las malezas con Fierce RM y Yamato Top.
Lanzamiento de una nueva línea de negocios para revolucionar las prácticas agrícolas
Comprendiendo el Congreso AAPRESID como un lugar ideal para acercarle sus nuevos proyectos e innovaciones a los productores, y tomando en cuenta uno de sus ejes temáticos claves, como lo es la Agtech y digitalización, Summit Agro Argentina presentó su nueva línea de negocios: la distribución de drones pulverizadores. Esta innovadora tecnología está transformando el sector agrícola, ofreciendo soluciones eficientes y precisas para la aplicación de fitosanitarios Así fue como, el miércoles 7 de agosto, Summit Agro Argentina brindó su charla técnica exclusiva: "Agricultura Inteligente: el futuro del agro con drones pulverizadores", para contar de qué se trata este nuevo proyecto de la compañía. La disertación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Claudio Valdes Oliva, Sub-Gerente de Agritech y línea Seipro en Summit Agro Chile, quien fue convocado especialmente para contar su amplia experiencia y conocimientos adquiridos en la exitosa implementación de esta tecnología en su región. Claudio fue el encargado de contar y compartir de primera mano, cómo los drones pulverizadores pueden revolucionar las prácticas agrícolas.
Principales productos: entre herbicidas y un nuevo biológico
Summit Agro, enfocó su participación en el Congreso AAPRESID en cuatro de sus productos principales y con mayor reconocimiento entre productores y distribuidores: los herbicidas Brucia, Fierce RM y Yamato Top y el nuevo producto biológico lanzado al mercado, conocido como Taisei.
Brucia es un herbicida selectivo para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha en el cultivo de maíz. Una característica diferencial de esta herramienta es que no tiene efectos en los cultivos siguientes de la rotación por su corta vida media de 0,7 días, lo cual permite una rotación de cultivos más flexible de los cultivos.
Otro herbicida estrella en la paleta de soluciones de Summit Agro es Fierce RM, un potente herbicida pre-emergente con registro en soja, maíz y ahora también en el cultivo de maní, con la máxima acción residual del mercado. Fierce RM es la combinación de flumioxazin + pyroxasulfone, representando una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y diversas gramíneas como Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaría spp., entre otras. Su principio activo, flumioxazin, junto con la tecnología AXEEV controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles. Fierce RM es la combinación de flumioxazin + pyroxasulfone, representando una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y diversas gramíneas como Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., entre otras.
Entre los lanzamientos de los últimos años de la compañía, se encuentra el herbicida Yamato Top. Esta solución preemergente cuenta con registro en los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz. Su principio activo, Pyroxasulfone, pertenece a las Isoxazolinas, una nueva familia química de herbicidas que controla una amplia gama de gramíneas anuales y Amaranthus spp. Además, puede combinarse eficazmente con Gemmit Top para ampliar el espectro de control sobre malezas de hoja ancha como la rama negra y crucíferas, entre otras.
Por último, Taisei fue otra de las soluciones por las que más consultaron dentro del porfolio de la compañía, durante el Congreso AAPRESID. Se trata de un bio inductor formulado con proteínas naturales que activa en los cultivos de soja, trigo y cebada su máximo potencial de defensa dejándolos listos para soportar la amenaza de cualquier patógeno o estrés ambiental. Taisei, al activar las defensas naturales de las plantas, hace que el cultivo esté menos susceptible a ser infectado por un patógeno, y de esa manera se puede llegar a reducir una aplicación de fungicidas.
"Para el productor, Taisei es un gran aliado ya que otorga una mejor calidad de grano y un mayor rendimiento del cultivo brindando la posibilidad de minimizar las aplicaciones de fungicidas", aseguraron.
Estas cuatro soluciones del porfolio de Summit Agro forman parte del proyecto Be Green de la compañía. Be Green se trata de un programa institucional que encuadra todas las actividades corporativas, tanto internas como externas, dentro de un contexto sustentable. Dentro de este programa corporativo, Summit Agro busca brindar soluciones innovadoras para la protección de cultivos, cuidando la seguridad de los usuarios, la salud de los consumidores y al medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario