En la reunión de hoy se acordó aguardar las señales del gobierno en los próximos días. Sin embargo, la Sociedad Rural no descarta presentar un amparo en la justicia por las restricciones a la exportación de carnes.
La Sociedad Rural no descarta ir a la justicia.
La Mesa de Enlace da marcha atrás con el paro pero no descartó nuevas medidas. Tras el resultado de las PASO, la Mesa de Enlace convocó un encuentro junto a la cadena de las carnes en la sede de la Sociedad Rural para analizar los pasos a seguir. Pese a la presión de las bases para ir al paro, se acordó aguardar las medidas del gobierno e ir paso a paso.
En la reunión, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para evaluar los pasos a seguir, esperan señales del gobierno. Pero por lo pronto, ratificaron que el paro será en "última instancia". El resultado de las elecciones descomprimió la relación que mantienen con el gobierno y evitarán ir a una medida de fuerza contundente que pongan en juego el cese de la comercialización. Se buscará, a través de la comunicación, generar empatía con la sociedad y no promover acciones que lleven a una situación de confrontación.
Las primeras señales para lograr acuerdos la dio el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino un día después de los resultados electorales: "Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad". Para el campo, los resultados en las urnas también le dieron la razón a su reclamo, especialmente en el interior del país.
Por otra parte, desde Coninagro remarcaron que la gente reclamó. “Esperamos que la dirigencia política esté a la altura del mensaje de las urnas y trabaje en resolver los problemas de la gente”, sostuvieron.
Confederaciones Rurales Argentinas destacaron una posición similar al resto de las entidades. “El cepo a las exportaciones de carne es uno de los errores cometidos, es una de las cosas a resolver con urgencia”, concluyeron.
Un punto que todavía está a resolver es la postura de la Sociedad Rural. La idea de recurrir a la justicia para resolver el reclamo sobre las exportaciones a la carne todavía no está descartada. Por el momento, el gobierno no tiene planeado lanzar medidas. Sin embargo, se espera si a través del Presupuesto que se presentará el día de hoy, hay señales favorables que aflojen las tensiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario