Se trata de un establecimiento ligado a la producción ganadera ubicado en el Departamento de General Obligado.
En esta ocasión sucedió en un lote rural del departamento General Obligado, a 325 kilómetros al norte de esa capital y según voceros policiales, casi un centenar de familias marcaron con soga sus “supuestos” terrenos, los que pertenecen a la empresa Ernesto Roberts SCA, destinada a ganadería.
En ese marco, la diputada de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, apuntó a sectores del oficialismo provincial como los instigadores de las tomas: “Repudio la toma ilegal de tierras en Reconquista y de cualquier propiedad privada de mi país. Más aún, cuando se trata de una usurpación armada y violenta. Resulta sumamente reprochable la justificación política que pretenden hacer ciertos sectores del kirchnerismo. Parece que se olvidan eso de que “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, afirmó la legisladora a través de la red social Twitter.

Cabe remarcar que ayer tuvo lugar la cuarta toma en una parcela rural al oeste de la ciudad donde hubo enfrentamientos con la policía y armas de por medio.
Un dato no menor es que el día de hoy, se vence un plazo de 72 horas que presentó a las autoridades uno de los dueños de la segunda toma que sufrió Reconquista para que se desaloje el campo y si esto no se cumple, aumentarían los problemas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario