Durante el 'II Congreso Internacional de Maíz', Bahillo afirmó que la estrategia propuesta por el gobierno "es promover el agregado de valor para aprovechar las oportunidades que tiene el maíz argentino en materia alimentaria, energética e industrial".
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó hoy que "la huella hídrica y de carbono de la Argentina es la más baja del mundo", al participar del acto inaugural del Congreso Internacional de Maíz realizado en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, Entre Ríos.
Bahillo afirmó que la estrategia propuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, es promover el agregado de valor para aprovechar las oportunidades que tiene el maíz argentino en materia alimentaria, energética e industrial.
"Hoy el maíz argentino tiene enormes oportunidades en materia alimentaria, energética e industrial por producir de manera sustentable con el menor impacto ambiental: Las y los argentinos somos acreedores ambientales", destacó el titular de cartera agropecuaria.
"Nuestro desafío es transformar más maíz", afirmó titular de la cartera agropecuaria nacional al explicar que "por cada 100 hectáreas de maíz que se transforma, se generan 11 puestos de trabajo".
Tras la sequía, nuestros suelos recuperaron su humedad y ahora estimamos que la próxima campaña de maíz será de 10 millones de hectáreas que simbolizan más empleo y divisas para el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario