El presidente manifestó su satisfacción por la decisión de la Justicia de rechazar la propuesta de los accionistas en el concurso de acreedores de la cerealera.-
"Finalmente, el juez que interviene en el concurso de Vicentin, dispuso rechazar la propuesta de los accionistas y ordenar la apertura del período de concurrencia (art. 48 LCQ)", resaltó el Presidente en un hilo de mensajes en la red social X (exTwitter).
Se refirió así a la decisión del juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora que rechazó la homologación del acuerdo propuesto por la empresa y abrió la vía del cramdown o salvataje a partir del próximo lunes.
"Eso significa que, como siempre reclamamos, no se va a consumar la trampa de aquellos acreedores privados que, perjudicando al Banco Nación y a los 1290 productores agropecuarios, pretendían quedarse con la empresa pagando unas monedas", explicó Alberto Fernández.
Para el Presidente, "ahora se ha logrado abrir la instancia que permite alcanzar lo que siempre buscamos: mantener la unidad productiva para evitar su desguace y conservar las fuentes de trabajo".
"No era un problema de 'tibieza', como muchos plantearon. Corregimos nuestros pasos y se actuó con inteligencia para preservar los derechos del Estado del mejor modo", resaltó Fernández.
Vicentin, la principal empresa agroexportadora de capitales argentinos, entró en cesación de pagos en diciembre de 2019 y en marzo siguiente pidió su concurso preventivo, con créditos verificados por casi US$ 1.500 millones.
"Ahora sí, el Banco Nación, como acreedor privilegiado, velará en la etapa que se inicia para que se cumplan los objetivos que siempre nos guiaron: hacer que Vicentin siga siendo una gran empresa argentina", concluyó el Presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario