El directorio del Instituto Forestal Provincial actualizó los precios de la materia prima forestal que regirán a partir de su publicación en el Boletín Oficial, dio respuesta al reclamo de industriales y estableció tabla única de precios para rollos de madera aserrada y laminada, y establecerá precios mínimos para biomasa con destino a energía, por solicitud de los representantes de la AMAYADAP y APICOFOM, según informaron desde el organismo.

“Por unanimidad fijó los precios, con un acuerdo contempla los valores por la tonelada de raleo y el chip con destino celulósico, puesto en industria; como así también la madera con destino al aserrío. Los precios acordados fueron por la tonelada de trozas pulpables (raleo) a $4.500 y $4.950 para el chip pulpable, ambos puestos en fábrica”, indicaron en su reporte.

Mientras que la tabla de valores para aserrables y laminables (ver cuadro) son precios establecidos puestos sobre camión. En este punto, “dentro de los requerimientos presentados por las asociaciones Amayadap y Apicofom al InFoPro”, el directorio brindó respuesta a los pedidos:
1. Respecto a los rendimientos promedios de los rollos según sus distintas categorías (ver cuadro);
2. Eliminar la categoría de laminables en el cuadro de precios (mismo precio mínimo para madera aserrable y laminable);
3. Se aprobó la moción de su representante para fijar precios de la biomasa con destino a energía.
Este último punto fue solicitado por los representantes de la industria, y a partir de ello se iniciarán los estudios correspondientes que sean la base para la futura fijación”, indicaron del organismo provincial.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario