La preocupación que existe en el Gobierno es que, frente a una cosecha que será menor a lo proyectado en el inicio de la campaña y también respecto de la anterior, la situación impacte en el abastecimiento del mercado interno, como también en el ingreso de divisas por la exportación de trigo.
Bahillo presentó
ayer a las autoridades de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace
el Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores, para
agricultores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja o 100
hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.
El Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el 30 de setiembre, y consistirá en financiamiento hacia aquellos agricultores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador (PIE) y hayan comercializado hasta el 85% de su tenencia de maíz y soja.
El programa contará con una partida por $ 42.000 millones, cuyos fondos provienen de la recaudación extra del denominado "dólar soja".
Por su parte, los dirigentes de la Mesa de Enlace aprovecharon el encuentro para expresarle sus opiniones y propuestas respecto del programa. Buscan lograr que el mismo sea más amplio e incluya a más productores.
Adicionalmente insistieron en solucionar las diferencias de una manera sostenida en el tiempo a través de la baja de retenciones para evitar distorsiones que favorecen solo a algunos productores.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario