Los frigoríficos podrán exportar ahora un 15% más. Serán un total de 34.500 toneladas adicionales de carne vacuna sobre los contingentes arancelarios.

Con el actual cerrojo, el sector tenía permitida la comercialización de unas 30.000 toneladas de cortes bovinos por fuera de las cuotas a Estados Unidos, Israel, Europa, y las categorías de vacas D y E para China. En agosto, el Gobierno habilitó que se sumen otras 3000 a esa cifra, incluyendo a todas las categorías ganaderas, por lo que posibilitó exportar una total de 33.000.
En septiembre, se mantendrá ese adicional y sumarán otras 1.500, por lo cual se llegará a un extra de 4500 toneladas sobre lo que posibilitaba el cepo cárnico antes del desembarco de Sergio Massa al ministerio de Economía. No obstante, seguirá vedada la exportación de los 7 cortes populares (asado, falda, matambre, tapa, nalga, paleta y vacío).
La medida fue comunicada por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en un encuentro al que asistieron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, su par de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiacomo, y el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario