Más allá de la soja, la producción agroindustrial argentina genera economías regionales en todas las provincias.
Al respecto, explicaron que el resto de las actividades agropecuarias, aun sin contar con este supuesto beneficio, también deben exportar mediante la liquidación de dólares al tipo de cambio oficial, al que consideraron “visiblemente retrasado, frente a las demás variables de la economía”.
“La totalidad de las economías regionales, cuyas producciones se exportan, se encuentran relegadas y con severos daños económicos, por la persistencia del Gobierno en sostener un dólar, notablemente inconsistente, con brechas superiores al 100% de aquellos tipos de cambio con el que se forman los costos de su producción”, enfatizaron.
“La necesidad de ingreso de divisas del Banco Central, no puede generar un trato injusto y desigual, entre productores de soja y el resto de las economías regionales. Es tiempo de terminar con los parches y generar desde el Estado las condiciones macroeconómicas, generales, estables e igualitarias, para que el sector primario crezca y reciba el precio justo de su trabajo. El tipo de cambio oficial no es un problema de la soja, es un problema que tiene toda la producción del campo”, concluyó el comunicado.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario