lunes, 24 de agosto de 2020

Paro en Dánica contra la extorsión patronal que exige el reencuadramiento de sus trabajadores

Desde el miércoles pasado las plantas aceiteras del Grupo Beltrán se encuentran de paro. Meses atrás la empresa despidió ilegalmente a dos trabajadores que actualmente pelean por su reincorporación. 












El miércoles pasado, luego de que tanto en la planta de Villa Mercedes como en la de Llavallol, la empresa Dánica (propiedad del Grupo Beltrán) extorsionó a trabajadores para que se pasen del convenio aceitero al de alimentación, comenzó un paro por tiempo indeterminado que se continúa desarrollando hasta el día de hoy.

Recordemos que en abril de este año ya el grupo cordobés había encarado una brutal ofensiva despidiendo operarios, realizando un lockout y retaceando el pago de sueldos en plena pandemia. En aquel momento, luego de la respuesta de los trabajadores con un paro de actividades vino la intervención del gobernador de la PBA -Axel Kiccillof- y el intendente de Lomas de Zamora -Martín Insaurralde- que amenazaron con multarla pero luego le brindaron asistencia crediticia, beneficios Repro y la facilidad del ilegal Preventivo de Crisis.


No hay comentarios.: