sábado, 3 de noviembre de 2018

Entrevista con el ganador Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés

Entrevistamos al ganador del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés (29° Edición), Gerente General Alfonso Aguilera de la empresa Gestión Porcina  con motivo del acto premiación realizado el pasado miércoles en la Fundación del BBVA Francés.




Foto arriba (de izq. a der.):  Victorio Giusti de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; Ganadores del Premio al Gran Emprendedor Agropecuario 2018, Gestión Porcina, Rocío Aguilera y Alfonso Aguilera (h) y Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés.

AT: Andrés Tomassetti.   AA:Alfonso Aguilera.

AT.1. Con qué expectativas han venido acá en el acto de premiación?
AA:  Si, mirá bueno, nosotros, hace cuatro meses nos llegó un correo para del banco a mi hermana para ver si nos queríamos presentar en este premio, questión que ella lo evaluó con mucha ilusión, y la verdad, de que cuando uno recibe este premio, se da cuenta del esfuerzo y la dedicación de lo que uno hace todos los días y, se ve presente un el reconocimiento tanto del banco francés como de las nombradas autoridades que había, así que la verdad, no es solo un premio para nosotros que estamos acá, sino para todo el conjunto de gente que forma la empresa.

AT2. Ya se han presentado en otros premios o es la primera que vienen? 

AA: No, la verdad, es el primero, es la primera vez que lo hacemos y con mucha satisfación. 

AT3. Piensan presentarse en otro premio parecido a este? 

AA: Mirá, nosotros ahora estamos con una serie de emprendimientos de los cuales queremos desarrollar y, en principio, si se da, será para el siguiente año poder presentarse, siempre tratando de encontrar un poco lo que se hace puertas adentro y, creo que es una valoración y reconocimiento de que  uno hace un esfuerzo y de sólo un en sector en sí y, no solo haciendo para nosotros sino que la gente vea lo se hace en la granja de cerdos. 

AT4. Nos contás algunos detalles de los ustedes hacen en la empresa?

AA: Nosotros somos una empresa de servicios dedicada a dar asesoramiento y servicios integrales al productor, hace dos años nosotros ingresamos en la producción con una inseminación, de lo cual hoy es nuestra mayor actividad, nosotros reproducimos dosis de 'madril' o reproductores de alto valor genético y, entregamos esas dosis 'seminales' a granjas productoras en la zona de Córdoba para producir la industria cárnica de cerdos.           

AT5. Piensan hacer comercio exterior? 

AA: Nosotros estamos ligados y depende en cuanto del tema de las 'dosis seminales' , con futuros proyectos y volver al tema del sector exportador, ahora estamos firmando acuerdos importantes para poder exportar al sector carne de cerdo tanto a China como a un mercado abierto en Rusia, y entonces, la verdad, de poder ser, sería bienvenido.          

AT6. En cuánto a tu formación? 

AA: Soy Lic. en Administración de Empresas de la Universidad Católica e Córdoba, he hize un 'master' con mi padre, y fue el que me dio la experiencia en la empresa y en realidad, lo que me enseñó de como es la producción de cerdos. 
         
AT7. Y por último, si han trabajado en otras empresas? 
AA: No, estoy dedicado 'full time'  en la empresa familiar, de lo cual me lleva mucha parte del tiempo en la empresa.

Más info: http://www.GestionPorcina.com.ar 


   

No hay comentarios.: