lunes, 22 de enero de 2018

La cerealera Cargill empezó a ofrecer retiros a sus empleados

(Del lun 8/1).
Afirman que en su Planta General San Martín apunta a sustituir el perfil de ciertas posiciones.




La cerealera Cargill comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores de la planta ubicada en el departamento San Lorenzo, al norte del Gran Rosario, según señaló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.
"Me llamó el CEO que tiene Cargill a nivel nacional, Marcelo Patriarca, avisándome que en Puerto General San Martín iban a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores. Les prometen a los trabajadores el 100 por ciento y algo más. Caso contrario, después los indemnizarán por lo que marque la ley", explicó Reguera en declaraciones a la prensa regional.
Según explicó el dirigente sindical, la empresa tiene alrededor de 350 trabajadores y varios de ellos ya recibieron el ofrecimiento.
"Hay un alto grado de provocación de las empresas hacia el gremio para que tome una medida de fuerza, y de esa manera, despedir al personal a través de telegramas", indicó. "En el caso de que algunos de los compañeros no quieran llegar a ningún arreglo, van a tener el respaldo del sindicato. Y si tomamos alguna medida, la denuncia ya está hecha. Quieren sacar personal para después traer tercerizados", indicó.
Fuentes con acceso a la firma indicaron que no está cerrando fuentes de trabajo sino apuntando a una sustitución de posiciones con perfiles más adecuados al negocio. Ese proceso forma parte de una transformación.
Agregó que no hay un número definido de posiciones y que se avanza en un acuerdo voluntario entre la firma y los empleados. La fuente insistió que la compañía busca garantizar la sostenibilidad del negocio.

No hay comentarios.: