lunes, 22 de enero de 2018

Bono aceitero:A 24 horas del fin de la conciliación, sin contactos entre sindicalistas y empresarios

(Del jue 11/1).
DSC_6958Este viernes 12 se vence la conciliación obligatoria dicatada por el Ministerio de Trabajo y no sólo no hubo acuerdo entre las partes, ni siquiera hubo diálogo. ¿Cómo sigue la pelea por el bono?..







El Sindicato Aceitero sigue en la pelea por un bono de fin de año. La misma se inició antes del fatal siniestro en la empresa COFCO y continuará la semana que viene, luego de que este viernes 12 venza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Las expectativas se ponen ahora en dos posibilidades: por un lado, el Ministerio cuenta con la potestad de extender el período de conciliación por cinco días más. Hasta el momento no trascendió que eso sucediera pero, de hacerlo, se enfriarán aún más las posibilidades de que haya un bono.
La segunda posibilidad se planteará recién el próximos lunes. Para ese día hay una reunión pactada entre sindicalistas y empresarios. De hacerse la reunión, se llegará a la misma “a ciegas”, sin ningún contacto previo.
Para recordar: Aceiteros exige el pago de un bono de fin de año similar al obtenido en años anteriores y que contemple los valores de inflación. Empresarios, por su parte, ya anunciaron que no se pagará bono, puesto que el mismo quedó incluido en el arreglo paritario 2017, que estuvo por encima de la inflación anual.
Retiros voluntarios en Cargill
La empresa Cargill continúa con el ofrecimiento de retiros voluntarios. Fuentes sindicales aseguraron a medios que el consejo que se brinda a los trabajadores es rechazar ese ofrecimiento. A la vez, desde el SOEA reconocen que “es una decisión personal de cada trabajador y no podemos hacer nada al respecto”.

No hay comentarios.: