Desde
su nacimiento, en 2006, alcanzó a una totalidad de 376.800
destinatarios con sus programas de Educación, Salud y Bienestar. En la
actualidad sus programas
se centran en la promoción de hábitos de vida saludable, del cuidado
del medio ambiente a través de la educación y de la inserción laboral de
jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables.
Foto 1: José Valguarnera - Gerente de Ciudadanía Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Cono Sur.
Foto 2: Pablo García - Gerente General de PepsiCo Alimentos Argentina.
Foto 3 (de izq. a der..): Reconocimientos, Javier Whittingslow, Gerente General de PepsiCo Bebidas y Vicepresidente de Fundación PepsiCo Argentina; Magdalena Lacroze, Presidente de Asociación Conciencia; José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Cono Sur; Solange Arredondo, Gerente Regional de FUNDES Latinoamérica y Pablo García, Gerente General de PepsiCo Alimentos Argentina.
PepsiCo,
compañía global de Alimentos y Bebidas, celebra doce años de compromiso
con la comunidad argentina, a través de la labor de la Fundación
PepsiCo Argentina, que alcanzó a un total de 376.800 destinatarios
desde su creación hasta la fecha. Guiada por su filosofía “Desempeño con
Propósito” que sostiene que el éxito de la compañía está
intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que
nos rodea, la Fundación PepsiCo Argentina nació en 2006 con la visión
de ser líderes de transformación social y contribuir al desarrollo
sustentable del entorno.
En la actualidad la Fundación PepsiCo Argentina cuenta con los siguientes programas:
- “ActivaRSE”: centra su objetivo en brindar a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para llevar una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Está destinado a niños/as entre 6 y 9 años cursando primer ciclo EPB, directivos, docentes y familias. El programa se compromete con cada escuela a mantener su presencia y trabajo durante tres años, con un 4to año de seguimiento donde se brinda apoyo a la comunidad educativa para consolidar su proyecto. Desde 2006 hasta mayo de 2017, el programa ha beneficiado a 83.521 personas entre niños, niñas, docentes y familias.
- “Mi escuela, mi mundo”: es un programa diseñado para promover el cuidado del medio ambiente a través de la educación y de la participación ciudadana por parte de los jóvenes. El programa tiene como destinatarios a estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de Escuelas Secundarias Públicas de población socioeconómica vulnerable, a los equipos docentes y directivos. Desde 2015 se ha implementado en 4 escuelas secundarias llegando en forma directa a 564 alumnos y 24 docentes.
- “Educación para el Desarrollo”: promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes. Está destinado a estudiantes de escuelas secundarias técnicas y se propone acompañarlos durante los tres últimos años de secundaria, en la construcción de sus proyectos de vida, ejercitando habilidades y capacidades para su desarrollo personal, social y laboral. Se alcanzaron 1.438 alumnos y 71 docentes desde que comenzó el programa en 2015 hasta hoy.
Por otra parte, PepsiCo Argentina, desde su área de Ciudadanía Corporativa, también trabaja en los siguientes programas:
- “Mujeres con Propósito”: es una de las iniciativas de PepsiCo Latinoamérica sustentando el compromiso mundial de la compañía para empoderar a las mujeres. Es un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento que fue desarrollado en alianza con FUNDES Latinoamérica. En Argentina se lanzó a fines de 2016 y comenzó a implementarse en 2017. El objetivo es beneficiar a 10.000 mujeres de la región en 5 años.
- “Vive saludable en la Escuela”: promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente en alumnos, directivos y familias. La propuesta se centra en incorporar hábitos que favorezcan el cuidado de la salud y el uso consciente de los recursos naturales que utilizamos al vivir en comunidad. Los talleres sobre alimentación adecuada, uso responsable del agua y reciclaje han alcanzado, desde 2010 hasta octubre de 2017, a 98.310 niños/as, 4.053 docentes; en 442 escuelas, a través de 3.498 talleres.
Además, PepsiCo Argentina cuenta también con un programa de voluntariado corporativo:
- “Manos Solidarias”: tiene como objetivo canalizar el ánimo solidario de los empleados de PepsiCo a través de estrategias alineadas con los valores de la compañía. Se busca alentar la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia las comunidades más necesitadas. Desde el año 2006 han participado en las acciones 5.696 voluntarios, beneficiando a 55.372 destinatarios al día de hoy.
“Estamos muy entusiasmados con
los resultados que hemos alcanzado y queremos seguir trabajando en esta
dirección junto a Conciencia y FUNDES, las asociaciones que trabajan
codo a codo con nosotros. Nuestro trabajo se
enmarca dentro de la Agenda Global de Sustentabilidad de PepsiCo para
2025, que tiene como objetivos ayudar a mejorar la salud y el bienestar a
través de los productos que vendemos, proteger nuestro planeta, y
empoderar a las personas de todo el mundo”, señaló
José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Director de
Fundación PepsiCo Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Acerca de PepsiCo
Los
productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de
veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo
generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en
2016,
impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas
como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio
de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas
disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan
más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.
En
el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra
convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está
intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea.
Creemos
que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente
para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo
que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda
crear valor a largo plazo para la sociedad y
para nuestros accionistas. Para mayor información visita www.pepsico.com
Acerca de PepsiCo Argentina
PepsiCo
posee operaciones en Argentina desde hace 58 años, llegando a sus
consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3
instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 16
centros de
distribución que permiten alcanzar a más de 200.000 puntos de venta a
lo largo del país.
Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com
Twitter (@PepsiCoArg)
Facebook (PepsiCoArgentina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario