miércoles, 23 de mayo de 2012
Se conocieron los nuevos sabores de la Carne Argentina RGENTINA
La carne de vaca es un alimento central en el menú argentino, forma parte de su identidad cultural y tradición; está arraigada simbólica y emocionalmente a lo que significa ser argentino. Además, es valorada por sus atributos nutricionales, como principal fuente de proteínas comparada con las otras carnes.
Los hallazgos de la investigación permitieron desarrollar sabores más auténticos para replicarse en embutidos, caldos y alimentos procesados..
Como resultado de la investigación científica CulinaryTrek™Beef Argentina y Brasil, y los estudios cualitativos con consumidores, Givaudan – empresa suiza especializada en el desarrollo de sabores – presentó 12 nuevas creaciones de sabores carne para embutidos, sopas, caldos y alimentos procesados.
El proceso de investigación científica contó con la participación de un equipo interdisciplinario de Saboristas y Científicos de la Alimentación de Givaudan que realizó un recorrido exploratorio por las cocinas de restaurantes seleccionados de cada país, con el fin de capturar los componentes aromáticos presentes en dichos platos utilizando la tecnología propietaria “Headspace”. Esta información, a su vez, se completó con la descripción sensorial detallada de los perfiles de cada plato gracias a la utilización de un lenguaje unificado y propietario de la empresa “Sense It™”, que permite establecer la ‘huella digital’ de cada sabor.
Finalmente, para complementar la información científica, la compañía condujo un estudio cualitativo con consumidores de carne vacuna para comprender las variables destacadas y sus preferencias de consumo (formas de cocción, preparaciones habituales e ingredientes que más utilizan en la preparación del alimento).
Eduard Fontcuberta, Director de Marketing de Givaudan Latinoamérica, comentó al respecto: “Todo el aprendizaje obtenido a través de los estudios con consumidores, la información de los componentes aromáticos y los descriptores sensoriales, resulta información clave para el Saborista en el proceso de creación de los nuevos sabores de carne. Esto le permite tener una mayor efectividad en el momento de realizar las creaciones para lograr perfiles que sean bien auténticos y sabrosos para el consumidor.”
La compañía presentó 12 nuevos sabores de carne, de los cuales 6 corresponden a sabores típicos de carnes de Argentina y 6 de Brasil. Para Argentina se seleccionaron: Vacío al horno de barro, Bife de chorizo, matambre, Costillar al asador, Lomo de ternera ahumado y Lomo de ternera a la pimienta; mientras que para Brasil los seleccionados fueron: Carne del Sol (plato típico del norte, en este caso fue preparado por el Chef Alex Atala), Carne con cebolla (también preparado por el reconocido chef brasileño, Alex Atala), Hamburguesa casera, Ossobuco y Costilla.
Este estudio es el primero que Givaudan realiza en Argentina para analizar las características del sabor carne. En el marco de este estudio, Ricardo Arnold, Director Técnico para Cono Sur de Givaudan Argentina, detalla que: “La compañía destina un 8% de la facturación global en el desarrollo de Ciencia y Tecnología. Esta inversión se mantiene año tras año porque Givaudan comprende la importancia del respaldo científico y tecnológico en todo proceso de investigación y creación de sabores”.
El programa CulinaryTrek™ formó parte de las investigaciones Treks que lleva a cabo la compañía desde hace más de 10 años alrededor del mundo para investigar y, en consecuencia, desarrollar perfiles de sabor específicos analizando la naturaleza, los platos culinarios y las percepciones de los consumidores.
Acerca de Givaudan
Givaudan es la compañía líder de la industria de Sabores y Fragancias. Con más de 200 años de historia, la empresa crea y produce soluciones de sabores y de aromas únicas e innovadoras.
Los compuestos específicos de Sabor y Fragancia de Givaudan son el elemento clave y diferencial para que los productos de sus clientes sean un éxito en el mercado. Con base en Vernier, Suiza, Givaudan posee el 25% de participación del Mercado valuado en aproximadamente 17 mil millones CHF. La compañía, de características Pública, cotiza en la bolsa SWX suiza desde el spin-off en Junio de 2000. Es hoy es una de las 30 compañías públicas más grandes en términos del mercado de capitalización. La compañía posee 70 sedes en más de 46 países en todas las regiones del mundo, incluyendo también un total de 38 centros de producción.
El éxito de la compañía está basado en la innovación, que es el denominador común para el desarrollo de las capacidades.
+ info: www.givaudan.com
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