La entidad que preside Alberto Frola se prepara para resistir el aumento que pergeña el gobierno bonaerense..
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó su “repudio por las agresiones realizadas por la policía provincial entrerriana a los productores agropecuarios ante el reclamo por el incremento desmesurado del Impuesto Inmobiliario Rural de esa provincia”.
La entidad que preside Alberto Frola, en tanto, no repudió la agresión que sufrió un policía diez días antes cuando sufrió quemaduras por bombas molotov arrojadas en la entrada de la Casa de Gobierno provincial, según los ruralistas por “infiltrados” lo que justificaría más aún la expresión de repudio.
Para Carbap, el reclamo de sus pares entrerrianos “está fundamentado en las enormes subas sin precedentes del avalúo del impuesto inmobiliario rural”. Máxime cuando aún no fue “homologado la emergencia agropecuaria a nivel Nacional”, lo cual implica “una presión tributaria salvaje que genera preocupación por su posible traslado a la provincia de Buenos Aries”, se anticiparon los ruralistas.
De allí que la entidad “analizara el próximo jueves en su reunión de consejo Directivo Mensual las acciones gremiales a seguir ante las crecientes versiones de incremento del inmobiliario rural bonaerense y la negativa del Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires a brindar la audiencia solicitada por la entidad”, advirtieron en un comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario