La creciente demanda de alimentos constituye un tema global y que exige políticas no sólo de los países desarrollados. Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la población mundial aumentará de los actuales 6,8 millones a 8,9 millones de personas para el año 2050..
En ese contexto, un reciente estudio elaborado por Bain & Company -empresa global de consultoría empresarial- titulado “Agronegocios en el Mercosur: transformaciones del pasado y promesas para el futuro”, indica que para esa fecha, América del Sur triplicará su participación dentro de la producción mundial agrícola y representará cerca de 30% del total mundial.
El estudio muestra que en la Región existe un potencial relevante de tierras que aún no ha sido explotado, en comparación con otros países del mundo como Canadá y Estados Unidos. El análisis muestra que Brasil es el país que tiene mayores posibilidades de producción, básicamente porque existen más de 70 millones de hectáreas disponibles para el cultivo. Le sigue Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario