Los stands de "Expoagro 2012" ya tienen su lugar. El jueves se realizó el sorteo en Junín, donde se realizará la megamuestra del martes 6 al viernes 9 de marzo próximo...
Con la participación de todas las empresas líderes del sector agropecuario, el jueves se realizó en Junín, provincia de Buenos Aires, el sorteo de lotes para Expoagro 2012. Previa ubicación de los sponsors, a medida que rodaba el bolillero se fueron asignando múltiples espacios para stands, con una fuerte presencia de empresas de maquinaria agrícola de todos los rubros.
Así, enmarcada en la cifra récord de 21 plots, que ya habían reservado en octubre 14 firmas semilleras y fitosanitarias, quedó perfilada la fisonomía de la megamuestra a campo abierto, que se desarrollará del martes 6 al viernes 9 de marzo próximo, sobre la ruta 65, a 1.500 metros del cruce con la ruta 188, en el noroeste bonaerense. Los sponsors ya confirmados son, entre otros, el Gobierno de la Provincia de Buenos (más su banco y su compañía de seguros), John Deere, Don Mario, el Banco Galicia, Ford, Ternium, Firestone, Cestari, la Bolsa de Comercio de Rosario, IpesaSilo, Mainero, Valley, Metalfor, Davicom, La Caja, Omint.
Entre las principales empresas de maquinaria, los mayores espacios fueron elegidos por Agco, Pla, Crucianelli, Ombú, Vasalli, Apache, Agrometal, Bertini y Akron, más automotrices como Chevrolet,Toyota y Renault, entre otras.
A ellas se deben sumar las que mostrarán cultivos en pie, como Advanta, Basf, Dupont, Pionneer,Monsanto, Nidera, Forratec, Pannar, Bunge, Bayer, Biagro, Illinois y Sursem.El acto, realizado en colmados salones del nuevo Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín, contó con la presencia del intendente local, Mario Meoni, quien destacó que “la realización de Expoagro es muy importante” para una ciudad como la que representa, “porque nos muestra a todo el país. Y para una comunidad agropecuaria es doblemente calificado, en el marco del movimiento que genera en todo el comercio, la hotelería e incluso para muchos particulares, como dinamizador casi inigualable de la economía de la zona”.
En representación de Expoagro, el gerente general, Eugenio Schlossberg, destacó “la amplia participación de empresas muy representativas de la cadena agroindustrial argentina” y agradeció el “recibimiento siempre bien dispuesto del gobierno municipal de Junín”. En tanto, el gerente Técnico Comercial, Juan Carlos Rébora, reflejó que la organización trabaja todo el año, casi como una agencia de extensión, para que los expositores promuevan negocios y los visitantes accedan a tecnologías para seguir produciendo con éxito”.
Los expositores manifestaron su expectativa, que el caso, de Ignacio Drovetta, de John Deere, dijo “son altísimas, teniendo en cuenta que el año pasado no podíamos vender máquinas debido a las restricciones de las importaciones. Hoy los distribuidores están con muchas ganas y energías. A pesar de haber problemas crediticios por la crisis internacional, para marzo tendremos productos en tiempo y forma”.
También Ramón Landrein, de la cordobesa Mainero, mostró una actitud positiva. “Nuestras expectativas para marzo son buenas y vamos a Expoagro con la fe de siempre. Hoy el panorama de los mercados internacionales no es el mejor ya que el precio de las commodities está retraído. Pero pensamos que cuando arranque el año va a ser más esclarecedor. Y esto influye en nuestro ánimo, para que preparemos la presentación de nuestras novedades”.
En el mismo sentido, Miguel Becchio, de Metalfor, destacó que en la empresa de Marcos Juáreztoman a Expoagro como “punto de partida del año, y como novedad estamos trabajando en el desarrollo de nuevas pulverizadoras, cosechadoras axiales y convencionales, y modelos de tractoresfrutihortícolas”. Además, esperan la presencia de una delegación de distribuidores de Brasil para que vean la gama completa de productos.
En ese sentido, Marcelo Mc Grech, gerente agropecuario del Banco Galicia, destacó que la entidad financiera estará “presente como todos los años, para mantener una conducta que pregonamos durante años: la importancia de estar siempre junto al campo., nos resulta muy importante escuchar a los productores y los empresarios del campo que se congregan en Expoagro. Y puntualmente seguiremos difundiendo nuestra tarjeta Galicia Rural, como una de las herramientas más utilizadas por el productor agropecuario”.
Marcelo Rossenthal, supervisor de ventas de Pla, señaló que “las expectativas son buenas. Como todos los años recibiremos a la gente de la mejor manera, y creemos que vamos a realizar buenos negocios”. La empresa de Las Rosas presentará novedades en el rubro sembradoras con mayor ancho de labor.
Con respecto a Apache, Lucas Alvarez, del departamento de Marketing, advirtió que la empresa de Las Parejas, Santa Fe, tiene “muy buenas expectativas. Es una exposición que atrae a mucha gente y esto es importante para nosotros. Como lanzamiento principal presentaremos una sembradora para granos finos y gruesos, además de toda la línea de sembradoras, 27.000 y 18.000, de pulverizadoras y tractores, y también nuestros implementos”, dijo Alvarez.
En tanto, Pablo Bueno, gerente de AGCO, señaló: “Mostraremos lo que es la empresa y las novedades, reflejando como estamos creciendo en tecnología y en nuevos productos. Por otro lado, mostraremos la fábrica que vamos a abrir en 2013, que es la motivación para enfrentar un año que viene un poco complicado con los precios internacionales. Con todo, siempre decimos que Expoagro es la vidriera obligada para todas las empresas en materia agrícola, y en la edición 2012 presentaremos dos nuevos tractores de alta potencia de Massey Fergusson, maquinaria forrajera para uso profesional, además de la producción argentina de la fábrica Agco, que inauguraremos en 2013”, señaló.
Por su parte, Nicolás Wortze, representante de la empresa Ombú, dijo: “Una vez más apostamos a Expoagro, con un stand de 1.800 metros, presentando equipos de maquinaria y remolque. Asimismo, tendremos novedades apuntando al mercado de pulverizadores: una nueva pulverizadora ligada a la Agricultura de Precisión”.
Jorge Hoffmann, representante de Richiger, subrayó que “las expectativas siempre son muy buenas ya que la feria tiene prestigio nacional e internacional”. En tanto añadió que, “a pesar de un panorama exterior poco alentador en cuanto al precio de las commodities, esperan “una feria con mucho éxito”. Además, comentó que presentarán una línea de tolvas de 32 m3 con algunas modificaciones, innovaciones en quebradoras- embutidoras de 9 pies, con doble caja, de alto rendimiento, y todos los productos que tenemos en cartera”.
La empresa Bertini estará presente en Expoagro con sus reconocidas sembradoras. Luis Paratcha, representante de la empresa, dijo que “a pesar de ser un año de grandes incógnitas en cuanto al mercado internacional, el precio de la soja y el aumento de los costos, el productor sigue apostando al campo”.
Por su lado, Alberto Gaviglio de Akron, manifestó que “Expoagro es una exposición muy importante, y la primera del año en una época muy buena”. Y agregó: “Estamos rediseñando nuestra línea de tolvas autodescargables, tenemos dos modelos nuevos: la Akron Max 24 y la 28. Además, presentaremos la extractora de granos XG de 300 que tuvo gran aceptación durante todo el año, con buen nivel de ventas. Lo más fuerte es toda línea de forrajes: el Mixer Vertical, acoplados forrajeros, y los tanques esparcidores de estiércol de efluentes líquidos Fliegl y también los equipos maiceros GTS y las palas niveladoras de arrastre GTS”.
Por otro lado, Carlos Negrini, gerente de marketing de Agrometal, recalcó que “las expectativas son muy buenas sobre todo por la zona en la que se realiza la muestra. Cerca de Junín tenemos nuestros concesionarios más importantes”. Y adelantó que “este año estaremos presentando nuestra línea de productos renovada, y los últimos convenios que realizamos con empresas norteamericanas, que estarán presentes en la muestra”, añadió.
Para obtener las fotos en alta resolución escribir a: mbartoli@expoagro.com.ar / prensa@expoagro.com.ar - www.expoagro.com.ar
Con la participación de todas las empresas líderes del sector agropecuario, el jueves se realizó en Junín, provincia de Buenos Aires, el sorteo de lotes para Expoagro 2012. Previa ubicación de los sponsors, a medida que rodaba el bolillero se fueron asignando múltiples espacios para stands, con una fuerte presencia de empresas de maquinaria agrícola de todos los rubros.
Así, enmarcada en la cifra récord de 21 plots, que ya habían reservado en octubre 14 firmas semilleras y fitosanitarias, quedó perfilada la fisonomía de la megamuestra a campo abierto, que se desarrollará del martes 6 al viernes 9 de marzo próximo, sobre la ruta 65, a 1.500 metros del cruce con la ruta 188, en el noroeste bonaerense. Los sponsors ya confirmados son, entre otros, el Gobierno de la Provincia de Buenos (más su banco y su compañía de seguros), John Deere, Don Mario, el Banco Galicia, Ford, Ternium, Firestone, Cestari, la Bolsa de Comercio de Rosario, IpesaSilo, Mainero, Valley, Metalfor, Davicom, La Caja, Omint.
Entre las principales empresas de maquinaria, los mayores espacios fueron elegidos por Agco, Pla, Crucianelli, Ombú, Vasalli, Apache, Agrometal, Bertini y Akron, más automotrices como Chevrolet,Toyota y Renault, entre otras.
A ellas se deben sumar las que mostrarán cultivos en pie, como Advanta, Basf, Dupont, Pionneer,Monsanto, Nidera, Forratec, Pannar, Bunge, Bayer, Biagro, Illinois y Sursem.El acto, realizado en colmados salones del nuevo Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín, contó con la presencia del intendente local, Mario Meoni, quien destacó que “la realización de Expoagro es muy importante” para una ciudad como la que representa, “porque nos muestra a todo el país. Y para una comunidad agropecuaria es doblemente calificado, en el marco del movimiento que genera en todo el comercio, la hotelería e incluso para muchos particulares, como dinamizador casi inigualable de la economía de la zona”.
En representación de Expoagro, el gerente general, Eugenio Schlossberg, destacó “la amplia participación de empresas muy representativas de la cadena agroindustrial argentina” y agradeció el “recibimiento siempre bien dispuesto del gobierno municipal de Junín”. En tanto, el gerente Técnico Comercial, Juan Carlos Rébora, reflejó que la organización trabaja todo el año, casi como una agencia de extensión, para que los expositores promuevan negocios y los visitantes accedan a tecnologías para seguir produciendo con éxito”.
Los expositores manifestaron su expectativa, que el caso, de Ignacio Drovetta, de John Deere, dijo “son altísimas, teniendo en cuenta que el año pasado no podíamos vender máquinas debido a las restricciones de las importaciones. Hoy los distribuidores están con muchas ganas y energías. A pesar de haber problemas crediticios por la crisis internacional, para marzo tendremos productos en tiempo y forma”.
También Ramón Landrein, de la cordobesa Mainero, mostró una actitud positiva. “Nuestras expectativas para marzo son buenas y vamos a Expoagro con la fe de siempre. Hoy el panorama de los mercados internacionales no es el mejor ya que el precio de las commodities está retraído. Pero pensamos que cuando arranque el año va a ser más esclarecedor. Y esto influye en nuestro ánimo, para que preparemos la presentación de nuestras novedades”.
En el mismo sentido, Miguel Becchio, de Metalfor, destacó que en la empresa de Marcos Juáreztoman a Expoagro como “punto de partida del año, y como novedad estamos trabajando en el desarrollo de nuevas pulverizadoras, cosechadoras axiales y convencionales, y modelos de tractoresfrutihortícolas”. Además, esperan la presencia de una delegación de distribuidores de Brasil para que vean la gama completa de productos.
En ese sentido, Marcelo Mc Grech, gerente agropecuario del Banco Galicia, destacó que la entidad financiera estará “presente como todos los años, para mantener una conducta que pregonamos durante años: la importancia de estar siempre junto al campo., nos resulta muy importante escuchar a los productores y los empresarios del campo que se congregan en Expoagro. Y puntualmente seguiremos difundiendo nuestra tarjeta Galicia Rural, como una de las herramientas más utilizadas por el productor agropecuario”.
Marcelo Rossenthal, supervisor de ventas de Pla, señaló que “las expectativas son buenas. Como todos los años recibiremos a la gente de la mejor manera, y creemos que vamos a realizar buenos negocios”. La empresa de Las Rosas presentará novedades en el rubro sembradoras con mayor ancho de labor.
Con respecto a Apache, Lucas Alvarez, del departamento de Marketing, advirtió que la empresa de Las Parejas, Santa Fe, tiene “muy buenas expectativas. Es una exposición que atrae a mucha gente y esto es importante para nosotros. Como lanzamiento principal presentaremos una sembradora para granos finos y gruesos, además de toda la línea de sembradoras, 27.000 y 18.000, de pulverizadoras y tractores, y también nuestros implementos”, dijo Alvarez.
En tanto, Pablo Bueno, gerente de AGCO, señaló: “Mostraremos lo que es la empresa y las novedades, reflejando como estamos creciendo en tecnología y en nuevos productos. Por otro lado, mostraremos la fábrica que vamos a abrir en 2013, que es la motivación para enfrentar un año que viene un poco complicado con los precios internacionales. Con todo, siempre decimos que Expoagro es la vidriera obligada para todas las empresas en materia agrícola, y en la edición 2012 presentaremos dos nuevos tractores de alta potencia de Massey Fergusson, maquinaria forrajera para uso profesional, además de la producción argentina de la fábrica Agco, que inauguraremos en 2013”, señaló.
Por su parte, Nicolás Wortze, representante de la empresa Ombú, dijo: “Una vez más apostamos a Expoagro, con un stand de 1.800 metros, presentando equipos de maquinaria y remolque. Asimismo, tendremos novedades apuntando al mercado de pulverizadores: una nueva pulverizadora ligada a la Agricultura de Precisión”.
Jorge Hoffmann, representante de Richiger, subrayó que “las expectativas siempre son muy buenas ya que la feria tiene prestigio nacional e internacional”. En tanto añadió que, “a pesar de un panorama exterior poco alentador en cuanto al precio de las commodities, esperan “una feria con mucho éxito”. Además, comentó que presentarán una línea de tolvas de 32 m3 con algunas modificaciones, innovaciones en quebradoras- embutidoras de 9 pies, con doble caja, de alto rendimiento, y todos los productos que tenemos en cartera”.
La empresa Bertini estará presente en Expoagro con sus reconocidas sembradoras. Luis Paratcha, representante de la empresa, dijo que “a pesar de ser un año de grandes incógnitas en cuanto al mercado internacional, el precio de la soja y el aumento de los costos, el productor sigue apostando al campo”.
Por su lado, Alberto Gaviglio de Akron, manifestó que “Expoagro es una exposición muy importante, y la primera del año en una época muy buena”. Y agregó: “Estamos rediseñando nuestra línea de tolvas autodescargables, tenemos dos modelos nuevos: la Akron Max 24 y la 28. Además, presentaremos la extractora de granos XG de 300 que tuvo gran aceptación durante todo el año, con buen nivel de ventas. Lo más fuerte es toda línea de forrajes: el Mixer Vertical, acoplados forrajeros, y los tanques esparcidores de estiércol de efluentes líquidos Fliegl y también los equipos maiceros GTS y las palas niveladoras de arrastre GTS”.
Por otro lado, Carlos Negrini, gerente de marketing de Agrometal, recalcó que “las expectativas son muy buenas sobre todo por la zona en la que se realiza la muestra. Cerca de Junín tenemos nuestros concesionarios más importantes”. Y adelantó que “este año estaremos presentando nuestra línea de productos renovada, y los últimos convenios que realizamos con empresas norteamericanas, que estarán presentes en la muestra”, añadió.
Para obtener las fotos en alta resolución escribir a: mbartoli@expoagro.com.ar / prensa@expoagro.com.ar - www.expoagro.com.ar
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