jueves, 8 de diciembre de 2011

Nidera avanza con su plan de inversiones de u$s150 millones.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, la empresa inauguró las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados de Valentín Alsina, Lanús. Incorporó los procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorización de aceites..

La modernización de la planta industrial forma parte de un plan de inversiones para sostener el crecimiento de la empresa y consolidar el modelo de producción integrada.
El plan contempla la ampliación del puerto General San Martín que la empresa posee en la provincia de Santa Fe, de la planta de Valentín Alsina, donde se refina y envasa el aceite vegetal comestible Legítimo, y de la planta extractora de aceite de soja de Saforcada, Junín.
La planta en Saforcada, Junín, está en la etapa final de montaje de la obra en la que se instalará una nueva fábrica de extracción de aceite de soja que planea moler dos mil toneladas de soja diarias.
De este modo duplicará la capacidad de molienda actual, de 2.100 toneladas diarias. Cuenta con almacenamiento para 150.000 toneladas de girasol, 40.000 de subproductos y 300.000 de aceites.

La obra demandó una inversión de más de u$s30 millones y creará un nuevo punto de venta para los productores agropecuarios de la región, generando servicios de acondicionamiento para sus producciones y facilitando la logística con un retorno más rápido de los camiones para sacar las producciones de los campos, posibilidad tan valorada en los críticos momentos de la cosecha.
Para el abastecimiento energético, Nidera está construyendo un generador que podrá generar dos megawatts por hora, que se adicionan a los actuales 5 MW/Hr, siempre a partir de biomasa producto de la incineración de cáscaras de girasol de residuo.

El complejo de Saforcada contará con una molienda de 2.200 toneladas diarias de girasol y 2.100, de soja. Estas 4.300 Tns/día equivalen a 150 camiones diarios de descarga. Para operar las fábricas se ha empleado personal de la zona. Esto favorecerá aproximadamente a 120 familias instaladas en la región, que se suman a las casi setecientas que Nidera emplea en la provincia.
Esta fábrica empezará con el proceso de puesta en marcha a mediados de diciembre. En estos momentos se está terminando el montaje de los equipos y edificios. Fuente: infobae.com

No hay comentarios.: