La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró este jueves que 'Argentina puede producir alimentos para más de 400 millones de personas y esa capacidad le permite cumplir un rol preponderante para garantizar la seguridad alimentaria de buena parte de la población mundial'..
Giorgi, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, formaron parte de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su exposición en un panel sobre "Seguridad Alimentaria" en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario celebrado en el marco de la Cumbre del G-20. En su discurso, Cristina dijo que la presencia de los dos ministros respondió a que fueron ellos los que llevaron adelante los planes estratégicos Industrial y Agroalimentario con los que cuenta el país, que permitirán a la Argentina tener un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo, de modo de seguir aportando a la seguridad alimentaria mundial y al mismo tiempo atender su propio desarrollo productivo.
Giorgi explicó que los planes estratégicos industrial y agroalimentario buscan 'industrializar la ruralidad y agregar valor en origen a nuestros recursos naturales para garantizar un crecimiento equilibrado en todas las regiones del país'. Por caso, resaltó la creación de polos productivos de los más variados sectores en varias provincias del país. Según Giorgi, la inversión pública para el desarrollo en Argentina está basada en tres ejes: inversión en infraestructura productiva y social, en educación y en ciencia, tecnología e innovación.
'Esto nos da sustentabilidad al crecimiento y es el verdadero corazón de la competitividad a largo plazo de nuestro aparato productivo', dijo respecto a estos ejes, tras lo cual resaltó "la competitividad y productividad que ha logrado Argentina en el sector agroindustrial".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario