EN RESGUARDO DE LA REGION LIBRE DE FIEBRE AFTOSA.
Senasa decomisó y remitió a Faena Sanitaria 13 bovinos que eran ingresados de manera ilegal a la zona sin vacunación..
GENERAL ROCA, 14 de octubre 2011 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y remitió a Faena Sanitaria 13 bovinos que intentaban ser ingresados de manera ilegal a región Patagonia Norte “B”, Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.
Los animales fueron detectados el 10 de octubre por una patrulla de la Fundación Barrera Zofitosanitaria Patagónica (Funbapa) y la Policía de Río Negro en la Ruta Provincial 57 y Meridiano 10°, a 8 km de la localidad de Octavio Pico.
De acuerdo a las actas labradas, los bovinos eran transportados en un camión dominio AHJ570 propiedad de Myrna Clyde Iriarte y conducido por Rodolfo Martínez Iriarte, ambos con domicilio en Rincón de Los Sauces (Neuquén).La carga, que transitaba sin el respaldo del Documento de Tránsito Animal (DTA) y la correspondiente Guía de Campaña, procedía del establecimiento “Loma Morena S.A” ubicado en Valle Verde, Departamento de General Roca, y tenía como destino final el Matadero Municipal de Rincón de Los Sauces.
Al momento del control, el conductor del vehículo exhibió documentación apócrifa y se comprobó que los animales habían sido marcados recientemente. De acuerdo a los procedimientos sanitarios y en cumplimiento de la normativa vigente, la carga fue decomisada y enviada a Faena Sanitaria al “Frigorífico Cooperativa JJ Gomez Limitada” de General Roca. “Debemos recordarle a todos los productores y comercializadores que la faena, movimiento y traslado de los animales debe hacerse cumplimentando la normativa sanitaria vigente, es decir, en mataderos y/o frigoríficos habilitados y con el respectivo documento de tránsito de animales”, señaló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.
+ info: Senasa CRPN Comunicación omargonz@senasa.gov.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario