Comenzó ayer en Villa María el "Congreso Internacional de Productores de Leche (Ciple)" que organizan las cámaras sectoriales de cuatro provincias y tiene como objetivo intercambiar realidades con otros países para comparar las diferentes situaciones y avanzar así en un sistema sustentable de comercialización de la materia prima..
Foto: Douglas Maddox ( productor lechero californiano-USA) disertando.
En la apertura, el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Pablo D’Angelo, alentó la exposición de ideas para defender los intereses del sector, ordenar una lechería en crecimiento, sin que la afecten sus recurrentes crisis. Se pronunció por una distribución de la renta justa y equilibrada, y también por una entidad lechera única a nivel nacional, que no se supedite a otras entidades rurales argentinas.
También estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Cámara Pampeana de Productores de Leche (Capaprole) y Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero (Caprolesae).
A su turno, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, destacó la incorporación de todos los actores de la lechería a una mesa para generar los proyectos que permitan sostener a los productores en sus territorios, y lograr una mayor articulación entre lo público y lo privado.
Prensa CIPLE
Sebastián Gomenzoro - Prensa CIPLE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario