viernes, 30 de septiembre de 2011

Buzzi criticó, por igual, al Gobierno Nacional y a la Mesa de Enlace

El titular de la Federación Agraria dijo: “como gremio tenemos que gestionar todo aquello que necesitan nuestros representados. Ni seguidismo idiota ni oposición cerrada”. También se cruzó con Alfredo De Angeli..

En la primera jornada del '99° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina (FAA)', su presidente, Eduardo Buzzi, aseguró que “lo que pase el 23 de octubre (en referencia a las elecciones presidenciales) no modificará la posición de la entidad de seguir peleando por una agricultura con más agricultores”. “Reafirmamos nuestra oposición a la política agropecuaria que está vigente. Así como también reiteramos nuestra autonomía del gobierno, de los partidos políticos y de la Mesa de Enlace. Como gremio, tenemos que gestionar todo aquello que nuestros representados necesitan, y gestionar significa hacer lo que debemos; ni seguidismo idiota ni oposición cerrada”, disparó.


Buzzi dijo que le preocupa el “hiperpresidencialismo” afecte la calidad de la República Argentina o que en el Congreso nacional los legisladores planteen que los proyectos deban tratarse a libro cerrado. El líder federado resaltó que, si la Presidenta de la Nación, Cristina Fernánde, va a estar cuatro años más, “tiene oportunidad de parar la renta y la transferencia a las multinacionales, frenar la extranjerización, parar las intervenciones distorsivas del (secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno”. Y le advirtió: “Tiene la oportunidad de girar hacia los pequeños y medianos productores. Pero hay que destacar que si se mantiene esta lógica de seguir beneficiando a los ganadores, nos van a encontrar en la vereda de enfrente para enfrentar esta situación”.


En el Congreso de la FAA, que finaliza hoy, se renovará a las autoridades de la entidad, en medio de una fuerte interna. En ese marco, las elecciones reavivaron este jueves las diferencias entre el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y el titular de la filial entrerriana, Alfredo De Angeli, quien se postula para el cargo de vicepresidente primero de la institución, y competirá con el candidato avalado por santafesino."Se ve que no ha podido manifestar su vocación política en Entre Ríos y ahora viene por el premio consuelo" se despachó Buzzi contra De Angeli, al inaugurar el Congreso, según consignó la agencia DyN. A su vez, De Angeli defendió su candidatura al argumentar que quiere "ganar experiencia" de cara a las elecciones de 2012 de la FAA, donde buscaría ser elegido presidente de la entidad."Lo que tiene que quedar claro es que cualquiera que sea el resultado me voy a ir tranquilo a mi provincia. Le dije a Buzzi que quería ser el vicepresidente primero para poder recorrer el país, voy por afuera a la búsqueda de votos, no le veo el problema al asunto", alegó.


El dirigente entrerriano cuenta con el aval de la totalidad de las filiales de la entidad en Entre Ríos. Pero también cuenta con el apoyo de federados de otras provincias.“Afortunadamente he recibido el apoyo de muchos federados de todo el país y eso es lo que me alienta y me ayuda a continuar trabajando”, apuntó De Angeli en la previa del Congreso. De Angeli no es apoyado por el actual presidente de FAA, Eduardo Buzzi, quien postuló para la vicepresidencia de FAA a Julio Currás (que ocupa ese mismo puesto en la actualidad). La particularidad de las elecciones en FAA radica en que no se votan listas completas, sino dirigentes de manera individual.. De la Jornada inaugural participarán el intendente local, Miguel Lischitz, y el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner (foto con Buzzi).

No hay comentarios.: