martes, 16 de noviembre de 2010

Becas BEACHELL BORLAUG de MONSANTO








SE ABRE LA INSCRIPCION PARA

EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE

BECAS BEACHELL BORLAUG DE MONSANTO

Es el tercer año consecutivo de financiamiento para incrementar la investigación

en fitomejoramiento de trigo y arroz

Monsanto Company y Texas AgriLife Research, una agencia de Texas A&M University System, han anunciado la apertura de la inscripción al Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug de Monsanto para estudiantes interesados en realizar investigaciones en mejoramiento de trigo o arroz.

Las solicitudes para la tercera ronda de financiación del Programa se aceptarán hasta el 1° de febrero de 2011. Hay fondos disponibles para becarios interesados en hacer un doctorado en fitomejoramiento de trigo o arroz. Los estudiantes interesados en postularse pueden encontrar más detalles en www.monsanto.com/mbbischolars

En la primera edición de 2009, el Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug de Monsanto financió a 12 investigadores de trigo y arroz. Entre ellos, fue elegido el proyecto presentado por el Ing. Agr. Ignacio Terrile de Argentina, cuyo objetivo es estudiar las bases fisiológicas y genéticas del índice de fertilidad de las espigas de trigo. Terrile realizará un Doctorado en la Universidad de Buenos Aires y colaborará con el Instituto Leibniz de Genética Vegetal e Investigación en Cultivos de Plantas de Alemania.

“Cada año, la calidad de las postulaciones excede nuestras expectativas”, dijo el Dr. Ed Runge de la Texas A&M University, Director del Programa. “Anticipo otro fuerte grupo de solicitudes de estudiantes de todo el mundo interesados en perfeccionar sus conocimientos en mejoramiento de arroz y trigo, dos de los cultivos más importantes del mundo.”

Monsanto financiará el programa, que es administrado por Texas AgriLife Research, hasta el 2013. Este programa honra los logros alcanzados por los doctores Henry Beachell y Norman Borlaug, pioneros en fitomejoramiento e investigación en arroz y trigo, respectivamente.

“No veo mejor forma de honrar la histórica tarea de estos dos grandes investigadores que alentando nueva investigación científica en estos dos importantes cultivos”, dijo Ted Crosbie, vicepresidente de Monsanto en fitomejoramiento global. “El programa, que lleva el nombre de ambos investigadores, garantiza que la nueva generación de productores de arroz y trigo tenga las herramientas y los recursos necesarios para liderar la segunda Revolución Verde.”

Las solicitudes serán analizadas por un panel independiente de jueces globales presidido por Runge, quien es también profesor, y por Billie B. Turner, Chair en Agronomía de la Producción (Emérito) en el Soil and Crop Sciences Department, Texas A&M University en College Station.

Los estudiantes de cualquier lugar del mundo podrán completar su programa de doctorado (Ph.D.) en cualquier universidad del mundo que ofrezca doctorados en fitomejoramiento en arroz o trigo. Parte del programa de investigación deberá completarse en una de las siguientes áreas geográficas: Australia, Canadá, Estados Unidos o Europa Occidental, si los estudiantes estuvieran inscriptos en una universidad perteneciente a algún país en vías desarrollo. El programa también requiere que los adjudicatarios del premio realicen al menos una temporada de trabajo de campo en un país en desarrollo si están inscriptos en alguna universidad de Australia, Canadá, EUA o Europa Occidental.

Monsanto anunció la donación de u$s 10 millones para la creación de su Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug el 25 de marzo de 2009, día del 95° cumpleaños del Dr. Borlaug quien falleció en septiembre de 2009.

Acerca de Monsanto ( www.monsanto.com.ar )

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

No hay comentarios.: