viernes, 23 de octubre de 2009

Francia en el ´XIII Congreso Forestal Mundial´.

Francia cuenta con 23 millones de hectáreas de bosques que constituyen una enorme reserva de biodiversidad y de carbono. El país vino a presentar este patrimonio y sus iniciativas para protegerlo en el marco del XIII Congreso Forestal Mundial que se llevó a cabo en Buenos Aires del 18 al 23 de octubre..

El pasado miércoles 21 de octubre, el Embajador de Francia en la Argentina, Frédéric Baleine du Laurens, visitó la exposición del XIII Congreso Forestal Mundial. Francia, que cuenta con un stand organizado por el Ministerio francés de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y del Mar, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, tiene como objetivo la promoción de la biodiversidad y la gestión sostenible de los bosques.

Desde hace dos años, Francia ha adoptado un planeamiento renovado para aprovechar mejor su riqueza forestal, definiendo una veintena de medidas englobadas bajo el titulo “producir más preservando mejor, una iniciativa territorial concertada en el respeto de la gestión multifuncional”.

El Congreso Forestal Mundial proporcionó una oportunidad única para compartir diversos enfoques sobre la situación actual y futura de los bosques, y la inclusión de una política forestal en los acuerdos climáticos de 2012 (a tratarse a comienzos del próximo mes de Diciembre).

No hay comentarios.: