viernes, 1 de mayo de 2009

Informes del Senasa - Región Patagonia Norte

El Senasa decomisó una tonelada de carne con hueso en San Martín de los Andes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 72 piezas de asado con hueso (vacío y costillares) por un peso total de 1.130 kilogramos. La carga era transportada en un vehículo no habilitado y sin la documentación sanitaria correspondiente.

El miércoles el 29 de abril la Policía del Neuquén con asiento en San Martín de los Andes, detectó en el Paraje Meliquina sobre Ruta Provincial 63 una camioneta doble cabina (que según consta en el Acta labrada por policía neuquina es propiedad de Cintia Suyai Prospitti), que transportaba el mencionado cargamento de carne con hueso en forma no convencional y sin la documentación de origen. Por esta razón, intervinieron el vehículo e informaron a técnicos de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa para que dispusieran del destino final de la mercadería.

El personal del Servicio comprobó que el cargamento estaba distribuido en el interior y la caja del vehículo y que de acuerdo a la rotulación de las mismas, eran originarias del norte de la barrera sanitaria zona que practica la vacunación contra la Fiebre Aftosa de un frigorífico de Villa Mercedes, San Luis. Además, acreditó y dejó constancia de las irregularidades descriptas, y trasladó la totalidad de la carne decomisada hasta el Centro de Deposición de Residuos Sólidos de la localidad neuquina para realizar su desnaturalización.
Los técnicos de Senasa realizaron las actuaciones junto a funcionarios de la Dirección de Bromatología del municipio local, en el marco de una trasgresión a Resolución Nº 58/01 del Senasa que prohíbe el ingreso de carne fresca con hueso a la Región Patagonia Norte “B” -zona que no practica la vacunación antiaftosa.

---

Posponen hasta el 15 de mayo el cierre del Primer período de la Campaña de vacunación Antiaftosa..

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores rionegrinos ubicados en el área de vacunación contra la "'Fiebre Aftosa Región atagonia Norte 'A'" que se pospuso el cierre de la campaña hasta el próximo 15 de mayo. Así lo definió la Comisión Provincial de Sanidad Animal de Río Negro (CoProSa) tras analizar el agravamiento de las condiciones extremas de sequía que afectan a la región, lo cual impide el normal desarrollo del primer período de vacunación antiaftosa del año 2009.

La coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa recordó que el primer período de vacunación contra Fiebre Aftosa comenzó el pasado 1 de Marzo, e incluye a la totalidad de los establecimientos en las áreas de secano y bajo riego, y la totalidad de los bovinos en todas sus categorías. En principio, estaba previsto que esta tarea concluyera el 30 de abril.

Unidad de Información y Comunicación Institucional
Centro Regional Patagonia Norte - Senasa.

No hay comentarios.: