"Muy pronto, si no hay soluciones, volveremos a la trinchera", dijo el ruralista en un acto en Paraná. También pidió apoyo a los presidentes de las entidades del campo..
La convocatoria ya no es lo que fue hace meses. Ante esta situación, el piquetero ruralista, que según él no encuentra respuesta del Gobierno, endurece
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, encabezó una caravana en Firmat, Santa Fe. Allí aclaró que su lucha es "por otra política agropecuaria para enfrentar la crisis y el desempleo". La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) aprovechó el 25° aniversario de la democracia para concentrarse en varios distritos y retomar las protestas a la vera de las rutas. La manifestación registró una inusual fuerza en Saladillo, donde los ruralistas cortaron la ruta 205 al paso de camiones por más de tres horas, pero invitaron a los choferes a un asado. En Tres Arroyos, alrededor de 250 productores y comerciantes participaron de una asamblea en el cruce de las rutas 3 y 85. En Tandil se optó por donar leche a comedores comunitarios. En 25 de Mayo, una veintena de tractores se movilizó hacia la ruta. Por la noche, en localidades como Salliqueló, General Pico y San Antonio de Areco continuaron las asambleas. En Córdoba, alrededor de 150 productores se concentraron sobre la avenida de circunvalación. Allí, tras una reñida votación se decidió marchar en caravana hacia las avenidas del macrocentro de la capital. Los dirigentes arremetieron con severas críticas contra Néstor Kirchner, por sus afirmaciones relativas a que si hubieran aceptado la resolución 125 hoy la situación estaría mucho mejor.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario