Los principales problemas de los pequeños y medianos productores aún no fueron solucionados
La Federación Agraria Argentina reunió ayer y hoy en Rosario a su Consejo Directivo Central, que nuclea a los directores de la entidad de todo el país. En ese marco, se advirtió que aún no fueron solucionados los graves problemas de los cientos de miles de productores que protagonizaron el reciente conflicto del sector. “Si las autoridades nacionales no convocan con urgencia a espacios de diálogo para definir una nueva política agropecuaria, no quedará más remedio que profundizar el estado de alerta y movilización”, señaló la conducción de FAA.
Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de FAA, denunció: “Es alarmante la brusca caída en el precio de los granos, provocada por unas pocas firmas exportadoras, que funcionan de manera cartelizada. Esta fenomenal transferencia de recursos del productor a las grandes empresas está avalada por la actual política agropecuaria, que pone en riesgo el futuro de miles de ganaderos, tamberos y productores de economías regionales, muchos de los cuales están al borde del quebranto”. En este sentido, la Federación Agraria exigió la urgente intervención estatal frente a la grave situación que atraviesan por la sequía amplias regiones de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, y zonas de la Patagonia.
Asimismo, la entidad apeló a la racionalidad de las nuevas autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación a la hora de tomar decisiones para el sector. “Imaginamos que no van a repetir la torpeza de hacernos enterar una medida por televisión, como hicieron con la Resolución 125. Acá hubo un conflicto de más de cuatro meses, está claro que el gobierno no puede repetir errores. Los funcionarios que recién asumieron tienen que generar espacios para discutir y modificar las políticas del sector”, dijo Ulises Forte, vicepresidente 2º de FAA.
Finalmente, también se reunió en Rosario la Comisión de Lechería de Federación Agraria. Que reclamó un marco de previsibilidad para el sector lácteo, e instrumentos legales que garanticen la supervivencia de los pequeños y medianos productores tamberos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario