martes, 1 de abril de 2008

Tamberos consideran "interesante" la última oferta del Gobierno

La UGT preocupada por la pérdida de leche. Pero criticó al Gobierno por la política de "recaudar y compensar". Liniers sin ingresos.

El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, sostuvo que "es interesante lo que se está proponiendo", respecto del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para contrarrestar el efecto del aumento de retenciones y que se levante el paro agropecuario.

Draletti aclaró sin embargo que las medidas "son para analizar" y apuntó que "sería bueno buscar otra forma que no sea recaudar y compensar".

"El sector más complicado del agro es la leche, porque es el producto más perecedero que hay", explicó Draletti a radio Continental. "La vaca -agregó- no puede dejar de ordeñarse, porque si no se pierde el animal. Así que se está ordeñando".

En este orden, el productor expresó su preocupación por la continuidad del paro. Describió que la mayoría de los camiones con leche están sorteando los cortes de ruta, pero subrayó que eso no basta porque "las industrias no tienen lugar para recibir la mercadería".

En tanto, el Mercado de Liniers volvió a mostrar este martes sus corrales totalmente vacíos como parte de la medida de protesta que llevan adelante los productores agropecuarios contra el aumento de las retenciones a las exportaciones.

El mercado concentrador de hacienda lleva cumple también hoy su noveno día sin ingresos por la histórica medida de protesta que lleva a delante al sector agropecuario y sin precedentes en los últimos 30 años.

No hay comentarios.: